loiu. Los pequeños de Loiu volverán a tener una buena ocasión para dar una segunda oportunidad a los juguetes que ya no usan. Y es que esta localidad celebra el lunes día 2 una nueva edición de su Mercadillo Infantil. Siete años cumple esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, que tiene como objetivo que se aprovechen los juegos y demás objetos que los más pequeños ya no utilizan. Así, los niños y niñas se convierten en los protagonistas de este mercadillo en el que podrán vender sus juguetes, libros o discos, comprar los de otros chavales o echar mano del trueque. En el caso de la venta, las normas establecen que el precio no deberá pasar de los seis euros.

Este mercadillo se celebrará de 18.00 a 19.30 horas en los soportales de la biblioteca. Aquellos chavales que quieran participar poniendo un puesto deben pedirlo en el teléfono 94 471 23 10. De esta forma, el solicitante tendrá preparada su mesa con su nombre el día del mercadillo, aunque no es imprescindible contar con un puesto para tomar parte.

Desde la organización de este rastrillo explican que esta es una actividad que cuenta con aceptación entre los chavales del municipio. "Tienen sus alicientes. Venden los juguetes que ya no usan pero que están en buen estado, e incluso algún grupito, con el dinero que saca va a comprar chucherías para hacer una merendola", explican.