Bilbao. La detención de un profesor del colegio Goikolanda de Erandio por presuntos abusos sexuales a varios menores hizo saltar la alarma entre los padres y alumnos. La dirección del centro ha querido calmar los ánimos para recuperar la normalidad del colegio. Para ello, trató de tranquilizar a los progenitores a través de una carta que los propios alumnos llevaron a sus casas.
Según ha podido saber este periódico, la misiva contenía un mensaje tranquilizador y de normalidad para las madres y padres del centro, que en un principio se sintieron "desinformados y aturdidos" por el revuelo que generó la noticia.
Mediante este comunicado, la directiva pretende tranquilizar no solo a los progenitores y a los pequeños, sino también al equipo docente para volver a la rutina lectiva del centro. "Ahora están más tranquilos porque las cosas están claras. Los niños pueden seguir con las clases y los profesores con su trabajo", explicaron desde el AMPA.
Asimismo, el AMPA, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, también hizo llegar a los padres una nota a través de sus hijos. Del mismo modo que la carta enviada por la directiva, la misiva del AMPA contenía un mensaje tranquilizador, en el que se pedía "serenidad, discreción y prudencia", según explicaron desde la asociación.