Doce marcas de diseñadoras locales se reunirán en Bilbao este sábado 14 de enero en el número 1 de la calle Rampas de Uribitarte en una edición especial de Chic Market Bilbao. Según explican desde la organización esta edición acerca a los clientes a lo más parecido a rebajas que pueden hacer las creadoras locales: restos de colecciones pasadas, prototipos, productos con pequeñas taras…

Las pequeñas marcas de diseño, artesanía y moda locales no suelen hacer rebajas, porque intentan dar los precios más justos durante todo el año. Sin embargo, no quieren que nadie se quede sin disfrutar de una tarde de "rebajas" con nosotras, por lo que, cada vendedora ofrecerá una pequeña sección “outlet” en la que podrás encontrar, a precios más asequibles: restos de colecciones antiguas, prototipos, productos con pequeñas taras… "Las personas que se acerquen pueden disfrutar de una tarde de rebajas sin dejar de apoyar a sus marcas favoritas de diseño y artesanía local", aseguran. Y añaden: "Chic Market Bilbao quiere celebrar con las creadoras locales el comienzo de año. Para ello pone a disposición de las personas que se acerquen este sábado objetos sostenibles y originales".

A través del Chic Market Bilbao se ofrecerá al público bilbaino productos de calidad y diseño firmados por una cuidada selección de diseñadoras y artesanas locales. Habrá una gran variedad de productos diseñados en Euskadi para todos los gustos. 

Las marcas participantes son:

  • Adricalyptica Design (joyería soutache). De su afición por los viajes y su profesión (el turismo), Adriana cose a base de cordones y cristales, joyas inspiradas en grandes viajes. Así, puntada a puntada, esta artesana genera joyas que no pesan y que te harán deslumbrar.
  • Barock Jewelry (joyería impresa en 3d). De su pasión por la naturaleza y su profesión (arquitecto), Estíbaliz consigue emular, a través de la impresión 3D en resina, las formas más orgánicas que se pueden encontrar en la naturaleza y las transforma en joyas ligeras, coloridas y muy originales.
  • Dulce Xaboia (jabones artesanos). La piel es nuestro órgano más extenso y Mertxe, a sus más de 60 años, lo sigue teniendo clarísimo. Por ello, formula los jabones, champús sólidos y cosmética fresca más respetuosos con tu piel, con el objetivo de que te dediques unos minutos de mimos al día.
  • KB sisters (bolsos y mochilas). Marta y Sandra componen una de las marcas más fetiche de Bizkaia: con impresionantes telas que seleccionan e importan de todo el mundo, y una loneta reciclada con la que pretenden reducir al mínimo su huella ecológica, estas dos hermanas diseñan y confeccionan artesanalmente sus bolsos, mochilas y turbantes. No te van a dejar indiferente.
  • Memiimo (estampado textil de diseño). Yanire vivió su propia experiencia con el cáncer y, desde entonces, decidió aportar su granito de arena para mejorar el mundo. Fundó Memiimo y, diseñando sus propias paletas de color, llenas de alegría, las traslada a telas con las que confecciona turbantes, pañuelos, camisas… De cuyas ventas destina, anualmente, un porcentaje a diversas causas dedicadas a la lucha contra el cáncer.
  • The Picorner (Decoración). Picorner es un comercio familiar y slow, compuesto por Itziar y su madre. Buscan traer la decoración sostenible a tu hogar y para ello, trabajan con proveedores respetuosos con su entorno, que trabajan en ediciones limitadas, con procesos tradicionales de elaboración y porcentajes de reciclado altos. Porque la decoración puede (y debería) ser no solo bonita, sino también sostenible.
  • Nilö Donosti (moda). Desde su tienda en Donostia, Amaya nos presenta sus “bomber” artesanales, coloridas, primaverales y exclusivas: no hay dos iguales. Además, nos trae una selección de marcas de moda que hará las delicias de tus rebajas.
  • PA Complementos (gafas de sol, cinturones y cuelgallaves). Patricia es una cazatalentos natural: tras 20 años de experiencia laboral y es madre de tres hijos, se ha animado a darle una vuelta a su vida y ahora se dedica a captar marcas nacionales con encanto y traerlas a las tiendas y mercados de Euskadi.
  • Pruden Gadea (bolsos de piel). Pruden lleva más de 20 años trabajando el cuero y la marroquinería. De esa pasión y de su taller, que se ubica en Vitoria, nace su colección más personal, donde el cuero es el protagonista y los colores lo inundan todo. Mimo, esencia y tradición, salpicados de los colores más contemporáneos: el trabajo de Pruden nos encanta.
  • The Real Studio (lámparas impresas en 3D). La cabeza de José es un hervidero de ideas. Este diseñador bilbaíno se vale de la impresión 3D… ¡para hacer lámparas! Diseño, tecnología y decoración sólo apta para espacios que no quieren pasar desapercibidos. No dejes de visitar su puesto.
  • The Su Life (productos zero waste). ¿Una vida con menos residuos, más sostenible, manteniendo el estilo y la estética? ¡Es posible! Tarteritas para que te lleves tu menú a la oficina, botellas reutilizables donde el agua sabe a agua, cosmética en formato sólido para no generar botes de plástico... Susana nos trae respuestas a la pregunta "¿Qué puedo hacer yo por el medio ambiente?" Con mucho estilo, color, y sobre todo, con poco esfuerzo. Durante muchos años, Susana tuvo su comercio en Doctor Areilza, pero lo tuvo que cerrar a raíz de la pandemia; ahora sigue acercándonos su selección de productos online y en mercados.
  • Veletta (mochilas). Producir con sostenibilidad es como tener una relación sana: hay que ponerle tiempo, ganas y optimismo. Saioa no sigue el ritmo frenético que manda la gran industria de la moda; por el contrario, confecciona mochilas únicas, atemporales y cargadas de buen rollo y color.