Síguenos en redes sociales:

‘Sister Act’ iniciará su gira en el Arriaga en plena Aste Nagusia

El musical, uno de los platos fuerte de las fiestas de Bilbao, triunfa en Broadway

‘Sister Act’ iniciará su gira en el Arriaga en plena Aste NagusiaSisteract.com

BARCELONA - Sister Act, el musical basado en la taquillera película, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, llegará en Aste Nagusia al teatro Arriaga. Del 20 de agosto al 13 de septiembre, 16 monjas harán de Bilbao una “ciudad divina”, destacan los responsables del espectáculo. La villa será el primer escenario dentro de la gira de este musical que desde el pasado mes de octubre se representa en el teatro Tívoli de Barcelona con una gran acogida de público y de crítica. Es la primera vez que una superproducción llega con la bendición de Broadway a la capital vizcaina sin pasar antes por Madrid. En cinco años ha conseguido, gracias “al buen rollo” que transmite, ser representada en doce países, ser vista por más de cuatro millones de espectadores en todo el mundo y ser traducida a siete idiomas. El musical acaba de ser estrenado en Brasil y triunfa en Estados Unidos, Holanda y Alemania.

La historia que narra este musical es la de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir? ¡un convento!

Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado.

El casting que se realizó entre más de 3.500 personas consigue caracterizar de manera brillante a los personajes. Entre el elenco de actores de esta gran producción destaca el papel de Angels Gonyalons, que encarna a la madre superiora mientras que el papel protagonista está interpretado por Mireia Mambo.

Marc Montserrat Drukker, director residente del musical, pone en valor que “no se trata de una franquicia ni siquiera de una licencia de una obra sino que es un producto original, por el que apostó, creó y produjo Stage”. Tras el éxito de Los miserables, La bella y la bestia, Mamma mia o El rey león, el éxito está asegurado.

Carline Brouer la dirigió en Londres y esta es la versión de Nueva York. A Bilbao llegará la misma calidad artística, el mismo montaje y solo variará el libreto -que se adapta en cada ciudad- ya que se trata de una comedia musical.