Álex Mumbrú destacó el valor de la quinta victoria consecutiva en un "partido que era importante para nosotros". El técnico del Surne Bilbao Basket comentó que el partido tuvo dos caras ya que "la primera mitad ha sido toda del Betis, nos sacaron de las líneas de pase y no podíamos hacer nuestro juego. Hemos estado sin ritmo en las piernas, hemos cometido muchos errores y casi no nos daba tiempo a defender. Pero en la segunda hemos ajustado algunas cosas y hemos podido defender mucho mejor. Hemos encontrado nuestro baloncesto para dominar y poder hacer la diferencia", añadió. El duelo, incluso, acabó con cierta tranquilidad porque "el Betis venía de mucho tiempo sin competir y eso, al final, se nota porque los partidos se hacen largos".

En todo caso, Mumbrú no quiso disparar la euforia, pese a que los puestos de peligro se alejan. "Somos un club humilde, que trata de hacer las cosas bien y para nosotros es un desafío competir cada año y cada partido. En ese sentido, era un partido importante porque el Betis bajó y subió con nosotros. Estos años estamos muy parejos y era bonito vivir el partido de hoy", reflexionó el entrenador de los hombres de negro.

el betis, sin excusas

Por su parte, Luis Casimiro no usó el tiempo que su equipo estuvo sin competir para excusar la derrota ya que "tampoco lo hice en la previa". Al contrario, fue autocrítico. "Hay que recuperarse y tener de nuevo una buena mentalidad", aseguró el técnico bético, que lamentó que tras una buena primera mitad su equipo "se descompuso cuando el Bilbao Basket logró jugar buenos bloqueos indirectos y acertar en sus tiros". Además, la lesión de Cvetkovic "nos dejó limitados en la dirección de juego". "Es normal estar fastidiados en caliente. En la segunda mitad, el partido se nos fue fácil, pero hay que seguir insistiendo; cada partido es una oportunidad", concluyó Casimiro.