El Surne Bilbao Basket sabe que está en ese momento de la temporada en el que puede dar un golpe sobre la mesa en la lucha por la permanencia. “El partido bisagra fue ante el Obradoiro, pero siempre queremos más”, dijo ayer Álex Mumbrú después de que su equipo haya sumado cuatro victorias consecutivas y haya traspasado la presión a otros rivales directos, entre ellos el Real Betis, al que se enfrentan los hombres de negro mañana en Sevilla. “Hay que jugar con que ellos están necesitados de victorias. No por tener más que ellos nos vamos a ver superiores. Van a salir al 200% y tenemos que estar preparados para igualar su nivel físico”, apuntó el técnico del Bilbao Basket sobre el conjunto andaluz, que ha mejorado sus prestaciones desde la llegada de Luis Casimiro, pero sigue siendo el colista. “Es un equipo mucho más defensivo y que juega mejor. Seguro que estas tres semanas que lleva sin competir le han venido bien para afianzar los nuevos conceptos”, añadió Mumbrú.El conjunto vizcaino tendrá esta jornada la novedad de David Walker, que estará en la convocatoria pese a que apenas tendrá un par de entrenamientos con sus compañeros. Mumbrú explicó que, después de que Jeff Withey consiguiera un pasaporte comunitario, el Bilbao Basket ha querido ocupar la plaza de extracomunitario que quedaba libre con un jugador “defensivamente fuerte, potente y más físico, con buena mano desde fuera y que conociera la Liga Endesa, un buen complemento para lo que hay en la plantilla”.

En este sentido, la llegada de Walker permitirá contar con una rotación larga y versátil para tratar de dar réplica a un equipo que también ha movido varias piezas en busca de la reacción. El Bilbao Basket tiene la duda de Stefan Peno, que tras estar confinado por el covid, tenía que pasar las últimas pruebas necesarias para poder viajar a Sevilla con sus compañeros. Además, Jonathan Rousselle está en la recta final de la recuperación de su lesión en la mano, aunque quizás no pueda reaparecer hasta marzo ya que los vizcainos tendrán tres semanas sin competición que “aprovecharemos para seguir trabajando y reforzar nuestras ideas”.

Mrsic, al Breogán

Por otro lado, ayer se confirmó que Veljko Mrsic será el nuevo entrenador del Breogán Lugo tras la salida de Paco Olmos al Burgos. El croata dirigió al Bilbao Basket en la temporada 2017-18, la del descenso a la LEB. Sustituyó a Carles Duran, pero no logró completar el curso ya que, a su vez, fue reemplazado por Jaka Lakovic a cuatro jornadas de acabar la temporada. La buena relación de Mrsic con Dzanan Musa, la estrella del equipo lucense a la que dirigió en sus primeros pasos en el Cedevita, ha sido clave para este fichaje.

“Con Walker buscábamos un jugador fuerte, con buena mano y que conociera la Liga”

Entrenador del Surne Bilbao Basket