Simon Birgander se suma a la lista de bajas del Joventut para el estreno de la Liga Endesa ante el Bilbao Basket. El pívot sueco sufrió en uno de los últimos amistosos un fuerte golpe en la nariz del que ha tenido que ser intervenido mediante una rinoplastia, lo que, según el club, le deja fuera del duelo de este próximo sábado. Además, el equipo verdinegro no podrá contar con Ante Tomic, con una lesión en la mano que le obligó también a pasar por el quirófano, ni Ferrán Bassas, con una fractura de escafoides en la muñeca derecha.

De todas formas, el conjunto verdinegro, pese a que ha perdido en el mercado de verano a Dimitrijevic, López-Arostegui y Morgan, entre otros, ha vuelto a completar una buena plantilla con el regreso de Guillem Vives, formado en su cantera, y del estadounidense Brandon Paul, que ya estuvo en la Penya en la temporada 2015-16, y la apuesta por jóvenes de su cantera como Joel Parra o Pep Busquets, que elevarán sus minutos y su protagonismo. Sin ir más lejos, pese a esas importantes ausencias el Joventut se impuso al Unicaja el pasado domingo, lo que significa que el equipo de Carles Duran tiene potencial suficiente para ser competitivo desde la primera jornada. El eslovaco Vladimir Brodziansky, que tendrá que ejercer de cinco principal junto al joven letón Kris Helmanis, ha sido el jugador más destacado del conjunto de Carles Duran en la pretemporada.

Por otro lado, el partido inaugural de la Liga Endesa en Badalona supondrá el de la vuelta del público al Palau Olimpic. El aforo permitido en Catalunya es del 30% por lo que podrán entrar de forma gratuita algo más de 4.000 espectadores.