El Bilbao Basket se enfrentará al Joventut en la primera jornada de la Liga Endesa. Los hombres de negro se estrenarán el sábado 18 de septiembre como visitantes en Badalona. Será uno de los dos partidos que abran la temporada regular 2021-2022 junto al Río Breogan-Lenovo Tenerife a las 18.00 horas, según el calendario que se ha dado a conocer este miércoles.

Para el primer partido en Miribilla no habrá que esperar mucho más. Será el jueves 23 de septiembre y los de Álex Mumbrú se medirán al Casademont Zaragoza a las 19.00 horas.

El primer derbi vasco no llegará hasta diciembre en la jornada 13. El Bilbao Basket viajará a Gasteiz donde jugará ante el Baskonia el sábado 11 a las 20.45 horas. La vuelta será en la jornada 26 en Miribilla. Los hombres de negro recibirán a los alaveses el domingo 27 de marzo a las 17.00 horas.

En esta jornada programada para el 26 y el 27 de marzo será 'la fiesta de los derbis'. Además del derbi vasco se jugarán el Río Breogán-Monbus Obradoiro, Gran Canaria CB-Lenovo Tenerife, Real Madrid-Urbas Fuenlabrada, Joventut-Barça y Unicaja-Coosur Betis. Además habrá otros enfrentamientos cercanos en proximidad como el UCAM Murcia-Valencia Basket, el BAXI Manresa-MoraBanc Andorra o el Hereda San Pablo Burgos-Casademont Zaragoza.

LIGA ENDESA

La ACB ha presentado este miércoles el calendario para la temporada que comienza en septiembre. La Liga Endesa vuelve a tener 18 equipos tras el descenso de Movistar Estudiantes y Gipuzkoa Basket y el ascenso de Río Breogán.

La jornada 17 cerrará la primera vuelta el fin de semana del 8 y 9 de enero de 2022 y decidirá los clasificados para la Copa. El torneo se jugará entre el 17 y el 20 de febrero.

El 'playoff' por el título de Liga Endesa recuperará el formato a tres partidos en cuartos y semifinales y la final al mejor de cinco. Será entre el 17 de mayo y el 25 de junio.

  • MÁS INFO: Calendario de la Liga Endesa

SUPERCOPA

Antes del comienzo de la Liga se jugará la Supercopa los días 11 y 12 de septiembre en Tenerife. Barcelona, Real Madrid, Lenovo Tenerife y Valencia Basket lucharán por el primer título de la temporada.