El Bilbao Basket presentó su campaña de abonos para la temporada 2021-22 que debe suponer la del regreso de los aficionados a Miribilla. "Solo tenemos una cosa en mente, volver a veros disfrutar", lanzó Pedja Savovic. El director general explicó que el lema que ilustra la campaña, Elegimos ser, pretende recalcar la "irrefutable fidelidad en cualquier contexto" de la masa social del Bilbao Basket, que la pasada temporada se cifró en un 63% de abonados que mantuvieron su abono, un total de 2.500 que quisieron apoyar al club en las delicadas circunstancias que provocó la pandemia. "La marea negra no exige títulos, exige compromiso y esfuerzo, por eso Elegimos ser", añadió.

Los precios de los abonos van desde los 565 euros de los carnés más caros hasta los 200 de los más baratos, que son 423 y 152 en caso de renovaciones. El club ha aplicado un descuento de un cuarto sobre el 70% de los precios del curso pasado, en el que no hubo público en Miribilla, y un 8,5% adicional. La campaña arrancará hoy mismo y se prolongará hasta el 16 de agosto. El club no tiene aún una previsión de cuánta gente podrá meter en el Bilbao Arena para su primer partido, pero confía en que, al menos, la normativa sanitaria le permita contar con un 30% del aforo. En este caso, habría que reubicar a los espectadores siguiendo las directrices, por lo que los abonados tendrán asignadas localidades provisionales, lo más cercanas posibles a las suyas.

Regresa Javi Rodríguez

Con la nueva plantilla ya cerrada, queda por conocer de forma oficial la identidad del entrenador que ocupará el hueco de Lolo Encinas, que fichó por el GBC, en el cuerpo técnico de Álex Mumbrú. El elegido es Javi Rodríguez, ex jugador del Bilbao Basket entre las temporadas 2009 y 2011. En la primera de ellas coincidió en la cancha con su nuevo jefe y con Javi Salgado, con los que ahora compartirá pizarra. Tras su retirada como jugador, el porriñés inició carrera como entrenador, primero como ayudante en el Oviedo de la LEB Oro y luego ya como primer responsable durante temporada y media.

También debe resolver el club la salida de Arnoldas Kulboka, que dejará en torno a los 50.000 euros en las arcas del Bilbao Basket, una cantidad que aumentaría en caso de que el lituano firmara un contrato garantizado en la NBA. El club también podría ingresar dinero si Dairis Bertans ficha finalmente por el Betis. El letón interesa a los sevillanos, pero el Bilbao Basket tiene sus derechos en la ACB y debe de haber una negociación entre clubes.

El inicio de la pretemporada está previsto para el 9 de agosto y el equipo realizará una concentración en Gijón entre el 21 y el 27 de ese mes para disputar dos amistosos ante el Breogán y el Burgos. No hay plan de jugar ningún partido en Miribilla antes de arrancar el curso.