Bigote, otra apuesta del Bilbao Basket en el mercado galo

El Bilbao Basket sigue explorando en una liga que, como la de Lituania, ofrece buena calidad-precio

21.06.2021 | 01:02
Valentin Bigote, en un partido de la BCL con el La Mans.

Valentin Bigote es la nueva apuesta del Bilbao Basket procedente del baloncesto francés, un mercado muy explorado por los clubes de la ACB de la parte media-baja de la tabla. De allí llegaron en las dos temporadas anteriores Axel Bouteille, Jonathan Rousselle y Quentin Serron, que ofrecieron un buen rendimiento, y en la próxima lo hará, en cuanto acuerde su desvinculación del Le Mans, su actual equipo, este alero de 1,97 metros nacido en Dunkerque hace 29 años y que tiene experiencia en la Eurocup con el Nancy y la Champions League con el Le Mans y que también ha sido internacional U18 y U20 con Francia.

El Le Mans disputará los cuartos de final de la Liga francesa ante el Asvel Villeurbanne en el formato a partido único que, cuando las plantillas ya se están construyendo para la campaña 2021-22, resolverá una competición que sufrió un parón por el covid. Bigote ha sido la pieza más importante en el juego exterior de su equipo junto a Scott Bamforth, ex del Bilbao Basket. Además, ha coincidido también este curso con otros dos jugadores con pasado en la ACB como Egidijus Mockevicius y Ovie Soko. Y hace dos campañas compartió vestuario con Jonathan Tabu, otro jugador con pasado como hombre de negro. Además, Rousselle avala su fichaje para tratar de repetir el éxito que tuvo el club con Bouteille.

Con la necesidad de armar una plantilla competitiva con un presupuesto limitado y acertar con las elecciones, el trabajo en los despachos es incesante y, como dijo el director deportivo Rafa Pueyo en este periódico, Lituania es otro de los caladeros más explotados por el Bilbao Basket por su buena relación calidad-precio. De allí podría llegar el jugador que supla la presumible marcha de Arnoldas Kulboka, pese a que aún tiene contrato en vigor. Gytis Masiulis, de la misma generación, de perfil muy similar y de los que en el país báltico hay un montón, es el jugador, con amplio margen de mejora, al que el club bilbaino ha puesto en su radar para esa figura de cuatro abierto que tan necesaria es en el baloncesto actual.

El Breogán vuelve a la ACB
 

El Breogán Lugo se convirtió ayer domingo en nuevo equipo de la Liga Endesa tras someter al Granada en el tercer partido del play-off por el ascenso por un contundente 57-83. Los gallegos cedieron el primer duelo, pero empataron la serie en un segundo duelo emocionante en el Pazo y ayer impusieron su mayor calidad a partir de un parcial de 1-21 en el primer cuarto que les dio toda la tranquilidad para afrontar la tensión del partido y traspasarla al superado equipo local. En el conjunto lucense, que vuelve a la ACB dos años después tras hacer el doblete Liga-Copa, figuran Kevin Larsen e Iván Cruz, que ya lograron el ascenso con el Bilbao Basket en 2019.

noticias de deia