Leonardo Toté espera "sumar energía positiva" en este tramo final de la temporada en la que el Bilbao Basket se juega la permanencia sin margen de error. Álex Mumbrú confirmó que cuenta con el italiano para el partido de hoy y esto provocó horas después el enésimo movimiento de la plantilla como fue la desvinculación del serbio Goran Huskic, que se quedaba sin sitio en el juego interior tras disputar 21 partidos con una aportación de 5,1 puntos y 2,3 rebotes, lejos de la esperada cuando llegó en noviembre cedido por el San Pablo Burgos.El séptimo fichaje del Bilbao Basket con la campaña en marcha sabe lo que se encuentra y confía en ayudar a lograr la salvación como hizo con el Fortitudo Bolonia. "Soy consciente de la situación en la que estamos, pero me gustan los retos y creo que podemos salvar la temporada porque tenemos un buen equipo. Solo tenemos que jugar duro", añadió Toté, que también sabe que la Liga Endesa "es mucho más dura que la Lega, pero mi agente me aconsejó que probara la experiencia. Quiero demostrar que puedo jugar en el extranjero y por eso daré lo mejor que tengo".

El jugador veronés se considera un ala-pívot, pero con sus 2,11 metros y "por necesidad" en los últimos años ha jugado de pívot. "Puedo aportar dinamismo, velocidad, movilidad en el bloqueo y continuación, en la posición de cinco, algo que quizás no tienen otros jugadores en ese puesto", apuntó un jugador que tiene como modelo al baskonista Achille Polonara, "de hecho, hablé con él antes de venir aquí".

Mumbrú espera que Toté añada dureza, solidez e intensidad a la hora de cerrar la zona y controlar el rebote, "que es uno de nuestros principales problemas", aunque para integrar al italiano haya que "simplificar de nuevo" los esquemas ya que no hay tiempo para machacar conceptos. El pívot italiano tendrá que aprender todo sobre la marcha y aprovechar el factor sorpresa para marcar las diferencias que necesita el Bilbao Basket para sumar victorias.

"Puedo dar movilidad en el puesto de cinco, algo que quizás no tienen otros jugadores"

Nuevo jugador del Bilbao Basket