Álex Mumbrú lamentó la derrota del Bilbao Basket en un partido que "hemos tenido controlado durante muchos minutos". Sin embargo, el Pinar Karsiyaka mostró "un mejor nivel físico" en el último cuarto y estuvo más acertado en los momentos decisivos. "En la primera parte hemos estado bien, controlando nuestro juego, bastante fluido en ataque y en defensa mucho mejor", resumió Mumbrú, quien vio "en el tercer cuarto más de lo mismo, el partido controlado, pero un intercambio de canastas demasiado fácil que no nos ha beneficiado".

Era un mal síntoma y el Bilbao Basket no supo manejar el último cuarto. Mumbrú comentó el aspecto clave que decantó la balanza del lado de los turcos: "Cuando ellos han subido el nivel físico, nos ha costado mucho encontrar nuestro juego. No hemos podido pasarnos el balón ni moverlo como queríamos. Eso, junto a cuatro o cinco bandejas que nos ha metido muy fáciles en momentos importantes, ha bajado nuestra confianza".

El alocado calendario de esta temporada no da tregua y, por ello, "no queda otra que mejorar de cara al próximo partido". "En dos días jugamos contra el Andorra y ahora toca intentar recuperarnos física y anímicamente para jugar lo mejor posible contra ellos", resaltó el técnico catalán, que reconoció que esa tarea necesaria "siempre cuesta un poco más después de una derrota".

Por su parte, el entrenador turco Ufuk Sarica se felicitó por la victoria del Pinar Karsiyaka ya que "hemos jugado ante un gran equipo y hemos hecho un gran trabajo en la parte final cuando hemos logrado controlar al Bilbao Basket a campo abierto. Hemos logrado una victoria que tiene mucho valor en este grupo".

TRIUNFO DEL BAMBERG

En el otro duelo de la jornada de ayer, también hubo victoria visitante ya que el Brose Bamberg se impuso con mucha autoridad al Fortitudo Bolonia. Los alemanes, próximos visitantes de Miribilla, dominaron desde el primer cuarto con amplios parciales y tuvieron a Dominic Lockhart, Chase Fieler y Michele Vitali como jugadores más destacados.