El Bilbao Basket "acata y comprende" la decisión de la ACB de jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas "como medida de prevención excepcional para frenar la expansión" del coronavirus, si bien es "partidario de la suspensión temporal de la competición hasta que esta crisis se estabilice".

"Se trata de un escenario inédito, por lo que comprendemos cualquier decisión, si bien el club es partidario de la suspensión temporal de la competición hasta que esta crisis se estabilice para que ni empleados del club, ni aficionados, ni medios de comunicación puedan verse afectados por la misma", apunta la nota del club vasco.

El Bilbao Basket restringirá "de momento" los actos abiertos a medios de comunicación y suspenderá "de manera cautelar" los actos públicos, el primero de ellos la sesión de firmas de sus jugadores Ondrej Balvin y Sergio Rodríguez prevista para el miércoles.

Los dos partidos que jugará el Bilbao Basket a puerta cerrada, correspondientes a las jornadas 24 y 25, son los del próximo domingo en la cancha del Morabanc Andorra y el del domingo 22, frente al UCAM Murcia, en Miribilla, ambos con comienzo a las 12.30 horas.