LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, se mostró realista tras la derrota de su equipo frente al Gran Canaria (92-54), aseverando que "realmente, no ha habido partido. Hay que felicitar al Gran Canaria por el encuentro, que desde el minuto uno impuso su ritmo".

"Es difícil competir con un 30% de acierto de cara a canasta. Ha habido mucho demérito nuestro. Así es imposible competir", agregó el técnico del conjunto vizcaino en la sala de prensa.

Por otro lado, Mumbrú reconoció que la lesión del americano Jaylon Brown, con apenas tres minutos de partido transcurridos, los afectó anímicamente. "Es nuestro referente en ataque y defensa. Encima el rival ha estado muy acertado en el tiro exterior. No estábamos con la intensidad necesaria, y seguramente ha sido fallo mío", añadió.

En cualquier caso, insistió: "Los objetivos de nuestro equipo son distintos que los del Gran Canaria. Nosotros buscamos competir cada día. Lo único positivo de este encuentro es aprender de esta derrota".