Bidaideak bilbao82

BKIS Nevsky66

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Turek (29), Tijane (13), Alquier (0), Díaz (9), A. García (20) -cinco inicial-, De Ángel (0), P. Suarez (0), D. Mouriz (6), Avendaño (5) y Centeno (0).

BKIS NEVSKY ALLIANCE: A.Butenko (5), Venckus (7), Zymantas (11), Tucek (18 ), K. Yelyshev (21) -cinco inicial-, Gustavsson (-), Krasyuk (4) y Lasmans (0).

Parciales: 23-9, 39-27 (descanso), 65-45 y 82-66.

Árbitros: Kindervater y Ermini. Sin eliminados.

Incidencias: Lleno en Txurdinaga.

Tregorrois46

Bidaideak Bilbao92

TREGORROIS LANNION: Sakho (8), Caroff (6), Glemp (8), Bolmont (2), Etavard (9) -cinco inicial-, Pichon (7), Linnier (6) y Majaktsara (0).

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Turek (19), Tijane(16), P. Suarez (0), Mouriz (14), Avendaño (14) -cinco inicial-, Mendiluce (2), De Ángel (2), Centeno (0), Alquier (2), Díaz (10) y García (15).

Parciales: 14-25, 22-50 (descanso), 32-66 y 46-92.

Árbitros: Kindervater y Baquero. Sin eliminados.

Incidencias: Lleno en Txurdinaga.

Bilbao - La Euroleague 2 es la competición marcada en rojo en el calendario del Bidaideak Bilbao BSR. Ni las dudas surgidas en el juego en varias fases de esta temporada, ni los rivales casi desconocidos. Los bilbainos están ante la cita más importante de su historia. Ayer, las gradas del poliderportivo de Txurdinaga se llenaron hasta los topes y el conjunto de Domingo Gil no defraudó lo más mínimo.

Serios, tirando de su mayor físico cuando era necesario o derrochando calidad a raudales. El Bilbao BSR y su afición disfrutaron sobre la cancha, no así sus rivales. El BKIS Nevsky Alliance ruso fue el descorche, la primera víctima, y los franceses del Tregorriois Lannion sufrieron el potencial de un conjunto vizcaino totalmente desatado. Además, las buenas noticias no llegaron solas, el resto de los resultados propiciaron que el equipo anfitrión ocupe la primera posición de la clasificación en solitario.

El partido ante el Nevsky Alliance se presentó como una final anticipada para el Bilbao BSR. El plato fuerte para empezar. Un conjunto veterano, pero con hombres de renombre en sus filas. Sin embargo, ese intenso duelo no sucedió. Los hombres dirigidos por Domingo Gil pusieron toda la carne en el asador desde el primer minuto y fueron logrando las primeras ventajas. Asier García y David Mouriz castigaron desde el exterior y Joshua Turek se mostró, una vez más, imparable. Los ataques acabaron fácil y en defensa, el Bilbao BSR fue un muro que no permitió ninguna canasta sencilla. 13-4 en solo cuatro minutos de juego y una sensación de superioridad abrumadora.

Una vez superado el primer varapalo, los rusos despertaron y empezaron a desplegar su juego. Víctimas de ello o de una posible relajación, los jugadores del conjunto vizcaino no estuvieron a la altura en esta fase del juego y permitieron que su rival bajara de la frontera de los diez puntos, la diferencia que hubo en la mayor parte de la primera mitad. Petr Tucek, alma mater de este equipo como entrenador-jugador, castigó gracias a su envergadura y varias acciones consecutivas de Yelyshev despertaron los temores en el Bilbao BSR (39-27).

El Bilbao BSR dio otra vuelta de tuerca y a base de correr y correr reventó a su rival. La defensa a todo el campo provocó recuperaciones de balones y los contraataques se sucedieron uno tras otro, con Asier García como encargado de lanzar la ofensiva con sus numerosas asistencias. Al final, la victoria se quedó en casa por 82-66, diferencia que pudo ser mayor, pero Domingo Gil decidió velar armas y dar minutos a todos sus jugadores para llegar en las mejores condiciones a los siguientes partidos.

más fácil el segundo partido Mucho menos historia tuvo el segundo encuentro de los dirigidos por Domingo Gil. El plan ideado al principio salió a la perfección y en ningún momento el Tregorriois Lannion opositó a ser un rival peligroso. El Bilbao BSR dominó desde el salto inicial. Al final del primer cuarto, los vizcainos ya mandaron por 14-25 y siguieron apretando para llevarse una abultada victoria. Todos los jugadores tuvieron su oportunidad y los franceses bajaron demasiado rápido los brazos. Al final, la ventaja de 46-92 reflejó la clara la diferencia.

Estas dos victorias hacen que las cosas pinten muy bien para el conjunto bilbaino. En la jornada de hoy, el Bilbao BSR se enfrentará a dos equipos que deberían ser más asequibles que los del primer día. Primero, a las 11.15 horas se medirán con los suizos de Les Aigles de Meyrin y a las 18.00 deberán enfrentarse a los London Titans. El equipo inglés no dio la talla ayer y hoy querrán resarcirse para apurar su clasificación para la Andre Vergauwen Cup, competición que ya acarician los vizcainos.