Bilbao - “¿Mi récord de tapones en un partido? Creo que siete u ocho con la selección eslovena sub’20”. Con sus cinco gorros en el derbi del pasado sábado ante el RETAbet.es GBC, Mirza Begic se convirtió en el tercer hombre de negro -D’or Fischer y Shawn James lo lograron antes que él- que alcanza esta cifra en un encuentro. “Estoy muy feliz por ser ya parte de la historia del Dominion Bilbao Basket, después de la lesión cada día me siento mejor en el plano físico”, reconocía, sonriente, ayer el esloveno quien, sin embargo, le daba más valor al aspecto colectivo, al hecho de haber vuelto a paladear el sabor del triunfo después de las derrotas encajadas en las canchas de Laboral Kutxa y Movistar Estudiantes: “Seguro que haber ganado este partido será muy importante para nosotros para subir nuestra confianza y recuperar el nivel que teníamos antes”.

El pívot, quien insiste en que “físicamente estoy mejor que antes de la lesión y cada día entreno para intentar subir mi momento de forma”, tiene muy claro que la lucha por las últimas plazas que dan derecho a jugar el play-off será muy dura porque “además de nosotros y el Unicaja también hay varios rivales a solo un partido”. Precisamente, será el cuadro malagueño el próximo rival de los de Sito Alonso y Begic reconoce que “me sorprende un poquito que ellos no estén más arriba en la clasificación, tienen muy buenos jugadores pero puede que no hayan tenido la química suficiente”. La trayectoria de los de Joan Plaza no ha sido demasiado positiva en las últimas semanas, pero la pasada jornada dieron un golpe encima de la mesa arrollando al Laboral Kutxa en el Buesa Arena, por lo que en el seno del conjunto de Miribilla son conscientes de la dificultad de pescar algo positivo en el Martín Carpena. “Unicaja jugó muy bien el último partido. Es un equipo de Euroliga, por lo que no será un partido fácil para nosotros porque, además, jugamos fuera. Daremos todo para intentar ganar este partido”, señaló.

Por su parte, Dejan Todorovic reconoció también que el triunfo del sábado ante los de Porfi Fisac ha aportado algo de tranquilidad al vestuario. “Después de perder dos partidos de la forma en la que lo hicimos la verdad es que ahora hemos recuperado nuestras sensaciones y hemos vuelto a jugar como sabemos”, destacó, antes de asegurar que “todavía es muy pronto para hablar del play-off, aunque sí que estamos contentos por volver a estar entre los ocho primeros clasificados. Lo que queremos es ir partido a partido”.

“Quiero jugar en Unicaja” Todorovic, cedido en Bilbao por el cuadro malagueño, no esconde que “quiero jugar algún día en el Unicaja simplemente porque es un gran equipo, un club de Euroliga, pero por lo visto todavía no he demostrado las cosas que esperaban de mí. Está en mi mano hacerlo, a ver cuándo llega el momento en el que ellos estén totalmente satisfechos y me quieran en su equipo”. Ese deseo futuro no está en absoluto reñido con el presente. “Es un partido especial para mí porque soy un jugador cedido por Unicaja, pero también soy un profesional y ahora estoy en el Bilbao Basket. Voy a darlo todo para intentar ganar “.

Sobre el equipo andaluz, el alero recuerda que “está casi en la misma situación que nosotros. Tenían una racha muy mala tanto en la ACB como en la Euroliga, pero son un muy buen equipo. Creo que nosotros vamos a tener más tiempo para preparar el partido y eso es muy importante. Estaremos preparados para lo que planteen contra nosotros”.