BRUTAL”. Así definió Mario López lo vivido ayer en el Bilbao Arena. El Gernika Bizkaia cambió su Maloste habitual por el Bilbao Arena en pos de participar en la fiesta del baloncesto de Bizkaia. Fue un día especial para las gernikarras. Un momento único en sus carreras en el que no les faltó el apoyo de los suyos, de los aficionados de siempre. Desde la villa foral se desplazaron una buena cantidad de seguidores para estar con su equipo. No fueron los únicos. El reclamo del evento organizado por la Federación Vizcaina de Baloncesto sirvió para que mucha gente conociera por primera vez cómo se las gasta el Gernika Bizkaia. Bautismo para todos. Pabellón y equipo. El público disfrutó de una experiencia nueva y todo salió a la perfección. Victoria del conjunto local, cerca de 2.000 espectadores en el primer encuentro y un excelente ambiente de hermandad. Por si fuera poco, el Bilbao Basket no quiso ser menos y puso la guinda con su triunfo ante el Gipuzkoa Basket para cerrar un día pleno en lo festivo y en lo deportivo.

Las jugadores del Gernika no ocultaron su entusiasmo por haber jugado en el Bilbao Arena. “Para todo el mundo jugar aquí es un privilegio. Es un sitio diferente e importante. Jugar en el Bilbao Arena siempre es especial y nos hemos sentido como en casa. Agradecer a todo el mundo que ha venido a apoyarnos y todo ha salido redondo”, afirmó Naiara Díez. Este partido sirvió como un reconocimiento para el buen hacer de las gernikarras y confirmarlas dentro de la élite del baloncesto vizcaino y estatal. “Ojalá jugáramos más días aquí porque eso significará que estaremos disputando partidos importantes”, añadió la navarra.

Los fieles de Maloste no quisieron perderse este partido tan especial y acompañaron a su equipo hasta Bilbao. “El ambiente ha sido muy bonito. Diferente al que se vive en Maloste, pero ha estado muy bien”, comentaron las gernikarras Ainhoa, Oihane, Iart y Nile. Pero las gradas no solo se llenaron con gente llegada desde Gernika. Muchos aprovecharon la oportunidad para ver por primera vez al conjunto de la Liga Femenina. “Es la primera vez que las veo en directo y me han gustado. Igual al partido le ha faltado algo de emoción, pero ha estado bien”, comentó el bilbaino Ibon Bautista, que reconoció habérselo pasado en grande durante el choque: “El ambiente ha estado genial. La gente ha estado animando todo el rato y el momento final de la ola ha sido la guinda. Una buena experiencia y estaría bien repetirla”.

Pero el Gernika y el Bilbao Basket no fueron los únicos protagonistas de ayer. Era el día del baloncesto vizcaino y el Bilbao BSR y el grupo de tecnificación de la selección vizcaina también tuvieron su momento. El conjunto de baloncesto en silla de ruedas, a pesar de que su primer equipo tuvo partido en la cancha del Mideba de Extremadura, realizó varias exhibiciones en los intervalos de los dos partidos; al igual que los jóvenes jugadores de Bizkaia, que demostraron sus buenas dotes al público del Bilbao Arena. El mal tiempo obligó a disputar los torneos de tiro en el pasillo interior del Bilbao Arena, pero sin que mermara el ánimo. Además, la Federación Vizcaina de Baloncesto entregó sus primeras medallas conmemorativas a los jugadores, directivos y técnicos que han estado alguna vez federados en el territorio y que jugaron ayer como locales o visitantes.