bilbao - El Gernika Bizkaia quiere sentir lo que es el efecto Miribilla. Mario López y sus jugadoras se han ganado la oportunidad de disfrutar de una cancha ya emblemática en la que se han vivido tardes gloriosas, aunque ello no desmerezca al efecto Maloste que a ellas les lleva impulsando desde que el club accedió al baloncesto profesional. Pero jugar en el Bilbao Arena es distinto, algo que ya han conocido en algunas visitas a partidos del Bilbao Basket y en el entrenamiento del pasado jueves en el que empezaron a familiarizarse con un recinto mucho más grande.
El derbi de las gernikarras ante el IDK Gipuzkoa será el primer acto de una tarde festiva, pero también, y por encima de todo, competitiva en la que una victoria permitiría mantener las opciones de alcanzar el play-off. Por eso, el técnico del conjunto foral espera que sus jugadoras sean capaces de “manejar las emociones, canalizarlas para llenarnos de energía y no de presión”. “Queremos disfrutar de la ocasión, del escenario, del público y de la fiesta del baloncesto vizcaino”, señala Mario López, que también advierte de que el IDK Gipuzkoa, con la salvación asegurada y pese a la baja de Toch Sarr por una grave lesión de rodilla “es un gran rival, por lo que necesitaremos nuestra mejor versión para llevarnos el partido”. El derbi también será una oportunidad para los seguidores de Bizkaia de ver en acción por última vez a la brillante base Arantxa Novo, que ha anunciado su retirada.
El Gernika espera también que la cita sirva para multiplicar el efecto Maloste por muchos, para que a sus fieles seguidores les acompañen aquellos que están relacionados con el baloncesto femenino de Bizkaia. La ocasión lo merece, es perfecta para mostrar el apoyo a un equipo que juega muy bonito y, además, gana.
actividades lúdicas Al margen de los dos partidos, el entorno del Bilbao Arena acogerá otras actividades con las que se celebrará el 75 aniversario de la Federación Vizcaina. Desde las 16.00 horas, los aficionados podrán participar en concursos de tiros libres, de tiro en formato Two Ball y en gincanas de habilidades. Entre un derbi y otro, se celebrará también un Torneo Dos Generaciones con padres e hijos formando equipo. Todo ello estará amenizado con la presencia del Freestyle Lenon Álvarez, el mejor jugador de streetball de Europa, y con música y será gratuito.