Andoni Zubizarreta (Aretxabaleta, 23 de octubre de 1961) es un buen conversador. Le apasiona el fútbol, el Athletic La entrevista, que este miércoles se publicará íntegra en la edición de papel de DEIA y en la web, se prolonga durante 45 minutos y el que fuera guardameta del Athletic de los últimos títulos de liga y Copa, del Barcelona y del Valencia, además de director deportivo del Athletic, del Barça y del Olympique Marsella, entre otros cargos, no duda en reflexionar sobre la final de Copa de este sábado, sobre la del pasado día 3, sobre su trayectoria como león, sobre Unai Simón".

Zubizarreta reconoce que el fiasco de la final de Copa ante la Real Sociedad no se olvida, pero cree que el Athletic ha pasado página y que Marcelino ha tomado nota para que el conjunto rojiblanco ofrezca una versión reconocible ante el Barça de Messi y compañía: "Me da la sensación de que Marcelino tiene un plan más claro ante el Barça que contra la Real, porque contra la Real está siempre quién domina más el juego, quién va a tener más posesión de balón; mientras que contra el Barça sabe que lo va a querer tener, que esa es su forma de jugar, y la idea sería repetir el mismo plan de la Supercopa".

El exguardameta se pronuncia también sobre el grueso error de Unai Simón en el derbi de liga en Anoeta ante la Real que costó dos puntos al Atthletic, pero defiende al de Murgia, del que piensa que "se está descubriendo" y dice que "por edad aún no está hecho". "Errores hemos cometido todos. Si alguien quiera entrar en Youtube ve el gol ante Nigeria... algunas veces los grandes comenten errores aún más grandes. Cometes un error y la cuestión es no cometer otro error ni en el partido siguiente ni en los posteriores", apunta el de Aretxabaleta.