Sophie Istillart, a la que una grave lesión de rodilla la ha llevado a retirarse del fútbol con solo 26 años, seguirá ligada al Athletic tal y como ha avanzado este lunes la rueda de prensa de despedida que ha ofrecido en Lezama, donde se arropó de su madre, sus compañeras de equipo y del presidente Aitor Elizegi. En un acto emotivo, la ya exjugadora se ha deshecho en elogios hacia las personas que le han acompañado en su corta etapa como futbolista rojiblanca, que apenas ha tenido un año y medio de duración.

"Es un día muy especial. Ha sido una decisión muy difícil, la más dura de mi vida. Desde los ocho años estoy jugando a fútbol y soy consciente de que el Athletic ha hecho mucho por mí. Me da pena tomar esta decisión aquí con todas vosotras. Dejar el fútbol ha sido una decisión personal. Llevaba tiempo pensando que había llegado el momento de alejarme del campo"

Ahora, mientras termina de recuperarse de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, comenzará a habituarse a su nuevo rol. La lapurtarra, la primera jugada de Iparralde en defender la camiseta del Athletic, seguirá ligada a la entidad rojiblanca y trabajará en el área de captación de futbolistas en Iparralde.