BILBAO. El Athletic femenino afrontará el partido del domingo frente al Madrid CFF en Matapiñonera (12.00 horas) con solo 15 jugadoras del primer equipo disponibles, debido a las ocho bajas por lesión, enfermedad o sanción que tiene el equipo rojiblanco para este encuentro.El técnico, Ángel Villacampa, no podrá disponer de la sancionada Damaris Egurrola ni tampoco de las lesionadas Marta Unzué, Jone Ibáñez y Yulema Corres, que sufrió una rotura muscular en el entrenamiento del pasado jueves.

Además, Andrea de la Nava, Leia Zarate, Ainhoa Álvarez y Vanesa Gimbert tampoco viajarán a Madrid debido, todas ellas, a un proceso gripal, enfermedad que también ha afectado esta semana a Ainhoa Moraza y Erika Vázquez, si bien estas dos últimas sí han sido incluidas en la expedición formada por 17 futbolistas.

Dos de ellas, la delantera Amaiur Sarriegi, que ya debutó en la Primera Iberdrola el pasado octubre frente al Betis, y la centrocampista e Irene Oguiza, debutante, son del segundo equipo.

Completan la lista las guardametas Ainhoa Tirapu y Andere Leguina y las jugadoras de campo Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Nekane Díez, María Díaz, Maite Oroz, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Marta Perea, Lucía García, Erika Vázquez y Oihane Valdezate.

Respecto a su rival, Villacampa comentó en la rueda de prensa previa que el Madrid CFF actual "no tiene nada que ver con el que comenzó" tras las incorporaciones de "las internacional fichadas últimamente" por el club madrileño.

"La clave del partido estará en la concentración y en los pequeños detalles. El campo, aunque es de césped artificial, es grande y nos permitirá producir jugadas", comentó en entrenador toledano.