El Athletic ha informado este miércoles a través de un comunicado que siete jugadores del Bilbao Athletic dejarán de formar parte de la entidad a partir de la próxima temporada. El capitán, Víctor San Bartolomé, Mikel Kortazar y Antxon Jaso, que habían contado con minutos esta campaña, junto con los cedidos Gorka Aguirre (Sestao River) y Xabier Arberas (Gernika), saldrán del conjunto rojiblanco.

Tampoco seguirá en el filial Álvaro Núñez, que con 35 partidos como titular y 3.029 minutos acumulados el pasado curso, abandonará el club que le ha visto crecer desde alevines tras no llegar a un acuerdo para ampliar su contrato. El mismo caso que San Bartolomé, Kortazar y Aguirre.

A esta lista hay que añadir a Unai Rementeria, que volverá a las filas del CD Mirandés tras su cesión al Bilbao Athletic a mitad de temporada. Con una participación de 555 minutos desde que llegó al equipo la última semana de enero.

Asimismo, seis jugadores del Basconia se sumarán a estas bajas de cara a la temporada que viene: Unai Pérez, Ander Laka, Manex Asategi, Gorka Campo (cedido al Urduliz), Alejandro Ibarrondo (cedido al Laredo) e Iker San Vicente (cedido al Leioa).

ALTAS EN EL BILBAO ATHLETIC Y EN EL BASCONIA

Andoni Ayarza, director deportivo adjunto del club bilbaino, habló en su comparecencia de prensa del pasado martes sobre estos filiales para la próxima temporada. Ayarza desveló que dieciseis jugadores ascenderán del Basconia al Bilbao Athletic, mientras que doce pasarán del equipo juvenil al Basconia. Julen Aguirrezabala y Nico Serrano han contado con minutos en el primer equipo, por lo que es improbable que regresen al filial la próxima campaña. Álex Padilla es el principal candidato para sustituir ese hueco que dejará en la porteria Aguirrezabala.

Con las elecciones a la presidencia pendientes, el Athletic se ve obligado a afrontar estas decisiones a la espera de un nuevo director deportivo y entrenador para el primer y segundo equipo.