San Mamés ha acogido este jueves el cierre y presentación del posgrado ‘Deporte, Educación, Convivencia: Protección de la infancia y la adolescencia’, que ha despedido la segunda edición. El curso, que tendrá continuidad el año que viene, se imparte en la UPV/EHU y está impulsado por la Fundación Athletic.

Durante el acto se ha resaltado la importancia que juega este apartado dentro del desarrollo del deporte infantil. En especial, Urtza Garay, decana de la Facultad de Educación de la UPV/EHU, ha valorado positivamente la formación de este tipo de profesionales no solo en lo deportivo, sino también “en el desarrollo integral de las personas”.

LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Irune Muguruza, directora de Familia e Infancia del Departamento de igualdad, justicia y política social del Gobierno vasco, ha dejado claro que ya se está tramitando el anteproyecto de ley de infancia y adolescencia, que reconocerá “el derecho de las y los menores al practicar deporte y otras actividades físicas en un entorno accesible, seguro, saludable e inclusivo”.