“El camino sigue adelante”. Aitor Elizegi, presidente de la Comisión Gestora del Athletic, no ha dudado en poner el acento en el rostro renovado de Lezama, en la apertura de los nuevos espacios que, en su opinión, supone “un paso más, es lo que es nuestro club, 125 años de historia, 51 años de una idea pionera. Se trata de estar a la altura de la exigencia del club”, momento en que se ha detenido en la decisión de su Junta de apellidar la residencia de jugadores con el nombre de Iribar: “Sabemos de su simbolismo, es emocionante permitirnos nombrar estas 29 habitaciones con el nombre de Iribar, es un mensaje para cualquiera que quiera descubrir el Athletic, empezar mirando cuando llegue por primera vez el nombre de Iribar, una palabra que la entendemos en esta familia”.

Elizegi no ha querido retratar la modernización de Lezama como la guinda a su gestión, “ni como un hito” y ha apuntado que “este modelo sigue funcionando. No es un hito, pero sí como Junta nos vamos a quedar con este momento”. “El Athletic es la carrera de relevos más maravillosa en el deporte. Es una carrera larga, llena de valores, y el mensaje al que empieza, a pesar de que las circuntancias puedan ser complejas, es el compromiso diario”, ha apuntado y ha avisado al presidente que resulte ganador de las elecciones del 24 de junio que Lezama se encontrará: “A un gran grupo de profesionales, que es un buen punto de partida”.

El de Santutxu no ha querido opinar sobre la campaña electoral y se ha limitado a reconocer lo “difícil que es ser precandidato, la renuncia a cosas que conlleva. Como presidente de la Gestora y en lo poco que podemos aportar vamos a estar en la distancia, siempre ofreciendo la calma y serenidad que se requiere”.

Por su parte, José Ángel Iribar se ha mostrado emocionado por el hecho de que el club haya decidido que la nueva residencia de Lezama lleve su nombre. “Cuando me ofrecieron esta posibilidad la recibí con sorpresa. Les dije: ‘si pensáis que soy la persona adecuada para llevar el nombre´. Es un orgullo”. “Estas cosas se hacen cuando uno está en el otro barrio. Lo que me quede voy a disfrutar de ello, ha sido un placer ver las caras de mis hijos, nietos y nietas, de que su aitite, su aita, está aquí plasmado”, ha apuntado y ha dejado caer su deseo de que Lezama no entre en el debate electoral: “En Lezama se hacen las cosas concienzudamente, tenemos entrenadores, captadores magníficos, es lo que trasladaría en esta campaña. Cierto es que siempre hay espacios que mejorar con el paso del tiempo”.