Ander Capa el Athletic firmó un triunfo la parroquia athleticzale se pronunció sobre el caso del lateral derecho,e jugó frente a Osasuna sus primeros minutosel ‘Capa quédate’ que sonó atronador en La Catedral por muchos miles de los 37.689 espectadores presentes da paso a un escenario imprevisible

La gestión del caso Capa ofrece más sombras que luces desde que el futbolista no aceptara la primera y única oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa la dirección deportiva encabezada por Rafa Alkorta. El lateral defendió en una entrevista con este diario que su negativa no residía en el matiz económico sino en la duración del contrato, ya que pedía dos campañas en lugar de la única que le ofrecía el club. Desde entonces, han surgido todo tipo de elucubraciones sobre las causas de su aislamiento, razonada por el propio Marcelino en una decisión técnica exclusivamente suya. “El que diga que Capa no juega porque no renueva, miente”, ha llegado a decir el técnico, que ya dejó caer el sábado, en la víspera del duelo ante Osasuna, que Capa podría tener minutos ante Osasuna, en la última cita del Athletic de la campaña en San Mamés, decisión que dijo fue consensuada con el jugador, que ya no cierra la puerta a cal y canto a continuar en el Athletic a partir del próximo julio. De hecho, lo que experimentó el domingo, “imposible de expresar” según ha publicado en las redes sociales, puede marcar un antes y un después.

Capa ya no ve tan lejano su adiós al Athletic. Este era el escenario que manejaría hasta el domingo, pero el respaldo y el apoyo que recibió de gran parte de la masa social le ha tocado la fibra. Los tiempos, en este sentido, han cambiado. El portugalujo aguardará un par de semanas a los movimientos que puedan producirse en la próximas fechas con el inicio de la precampaña electoral a la presidencia de la entidad bilbaina, que ya se ha puesto en marcha aún sin conocer los respectivos proyectos de los dos precandidatos conocidos a tomar el relevo a la Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi, que tampoco se ha manifestado con claridad respecto a este caso. El entorno de la plancha de Iñaki Arechabaleta ya se ha puesto en contacto con el representante del jugador, en lo que ha sido un primer sondeo que necesita más trabajo de cocina. También el equipo de Ricardo Barkala le ha hecho llegar su interés en hablar y conocer la idea del portugalujo sobre sus intenciones de futuro, gestos que el aún futbolista del Athletic, cuyo contrato expira este 30 de junio, valora como cercanos a la espera de recoger más detalles. Sobre todo, en lo concerniente al nombre del entrenador que dirija al Athletic la próxima campaña, una vez que una hipotética continuidad de Marcelino finiquitaría cualquier opción que de Capa renovara. Los plazos también se echan encima y el lateral no podría esperar al 24 de junio, fecha de las elecciones, salvo que hubiera un acuerdo con garantías con los dos precandidatos.

apoyo de compañeros

A la espera de posibles novedades en el caso Capa, el vestuario rojiblanco también tiene palabras de cariño hacia el jarrillero. Es el caso de Yuri Berchiche. El de Zarautz comentó ayer en Instagram con un Ander Capa askatu una publicación del lateral derecho y en la que el portugalujo agradece todas las muestras de cariño: “Imposible expresar lo que sentí ayer (por el domingo) al saltar de nuevo al campo de San Mamés. Gracias a todos por el apoyo y el cariño recibido durante todo el año. Me quedo con el recibimiento que me disteis, que lo llevaré siempre en el corazón”. Raúl García, Unai Nuñez, Iago Herrerín y Jon Morcillo son otros jugadores que publicaron mensajes de apoyo.