Marcelino García Toral selló con una esperanzadora victoria el que pudo ser su último partido en San Mamés como entrenador del Athletic. A un punto del Villarreal, no en vano, se encuentran los rojiblancos en la búsqueda de una plaza en la Conference League tras ganar a Osasuna en un encuentro en el que los leones fueron superiores a los rojillos. “Siempre que ganas en San Mamés vives un día espectacular, porque vivir este campo con nuestra afición es especial y le damos las gracias por su apoyo al equipo”, destacó de entrada en su rueda de prensa posterior al envite el técnico asturiano, quien aseguró que hizo lo “habitual” en él a pesar de que todo indica que abandonará el banquillo al término de un curso al que le resta solo una jornada tras el triunfo firmado anoche a costa de Osasuna.

“Es una buena victoria, porque nos permite llegar a la última jornada con opciones de luchar por Europa, lo cual creo que no está nada mal”, reivindicó Marcelino, quien apuntó en relación al partido de ayer que “el primer tiempo nos requirió un gran esfuerzo físico y tuvimos que hacer dos cambios antes del descanso jugando unos minutos con un jugador menos. En el segundo tiempo a algunos jugadores les costó un poco desde el punto de vista físico, pero hay que dar mérito también a los rivales, porque todos te ponen en dificultades”. Respecto a las opciones europeas, el de Villaviciosa quiso rebajar la euforia colectiva al advertir que “lo veo muy difícil, porque no dependemos de nosotros”.

“Tanto el Villarreal como nosotros jugamos contra dos rivales muy difíciles que tienen su vida solucionada, por así decirlo. No sabemos qué va a suceder, pero habrá que ir a Sevilla a ganar el partido para obligar al Villarreal a hacer lo mismo. No será fácil, pero iremos con ambición y debemos estar muy orgullosos de este equipo al estar en disposición de jugar en Europa a falta de un partido teniendo 55 puntos, 9 más que la temporada pasada, lo cual indica que el camino ha sido mejor y a ver si nos alcanza para jugar en Europa al ser lo que todos deseamos”, agregó Marcelino, que también se refirió en términos positivos a los números firmados esta campaña en liga en San Mamés, donde el Athletic ha sumado 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas. “Siempre pueden ser mejores, pero está claro que en casa tuvimos una mejora constante”, resumió el preparador rojiblanco, que a día de hoy no cuenta con los lesionados Nico Williams y Raúl García para la finalísima en Sevilla.

Sabedor de que en mayo de 2019 el Athletic se quedó sin Europa en la última jornada en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla sin nada en juego también entonces, Marcelino resaltó que “tenemos que mirar el presente y este nos dice que tenemos opciones. No vamos a mirar atrás, aunque no estaría mal repetir el resultado del año pasado. Es trabajar esta semana e ir a Sevilla con nuestro plan”.

RESULTADO JUSTO

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, reconoció en su comparecencia que el Athletic “ha sido mejor que nosotros y se ha merecido la victoria”. “Cuando el rival es superior hay que analizarlo y ver por qué hemos dado una versión tan mala en el primer tiempo, que también es mérito del Athletic, pero ahí está parte del aprendizaje”, destacó el de Berriatua, quien remarcó por último que “los ocho primeros clasificados son bastante mejores que nosotros a día de hoy”. l

“Vivir este campo con nuestra afición es especial y le damos las gracias por su apoyo”

Entrenador del Athletic

“El Athletic ha sido mejor que nosotros y se ha merecido conseguir ?la victoria”

Entrenador de Osasuna