La alemana Jennifer Zietz (38 años), premio One Club Woman 2022 del Athletic, ha recibido este sábado el reconocimiento de San Mamés durante el descanso del duelo ante el Atlético de Madrid. Ha sido Erika Vázquez, la jugadora con más partidos en la historia del Athletic femenino, la encargada de darle el trofeo.

Por la mañana ha sido homenajeada en Lezama en la victoria de las pupilas de Iraia Iturregi al UDG Tenerife (2-1), donde ha sido recibida con un pasillo conformado por las jugadoras de ambos equipos antes del inicio del partido. La capitana del Athletic, Garazi Murua, le ha hecho entrega de una camiseta rojiblanca con Zietz en su espalda y el dorsal 14, el cual lució durante sus 17 temporadas en el equipo alemán.

Zietz, en cuyo palmarés lucen 2 Champions League, 6 Bundesligas y 3 copas (Pokal), además de la Eurocopa de 2009 con Alemania, ha desarrollado su carrera profesional en un solo club, el 1. FCC Turbine, una histórica entidad de fútbol femenino de la localidad de Potsdam, cercana a Berlín. Es la tercera ganadora de este premio después de la sueca Malin Möstrom y la también alemana Pia Wunderlich.