El triunfo del Betis ante el Valencia en la final de Copa disputada el sábado mantiene intactas las opciones del Athletic , ahora en manos del Villarreal, que aventaja a los rojiblancos en cuatro puntos. No es una empresa sencilla, pero si el conjunto bilbaino quiere pasear su nombre por el Viejo Continente la próxima temporada, tendrá que intentar acortar la distancia que le separa del Villarreal. Sobre esta cuestión, en su comparecencia ante la prensa en Lezama, Dani García ha asegurado que le "reventaría entero no entrar en Europa".

El centrocampista, que llegó al Athletic en el verano de 2018 procedente del Eibar, está completando su cuarta campaña en el equipo bilbaino y en ninguna de las anteriores ha podido jugar competición europea, lo que es una especie de espina clavada para él. "No he jugado en Europa ningún año y me fastidia bastante. Quiero jugar en Europa con el Athletic, quiero conseguirlo. Sería muy bonito para todos traer partidos de Europa a San Mamés, que la gente los disfrute y saber cómo se vive una competición así".

Dani García ha explicado que no sería un fracaso no jugar en Europa la próxima temporada. "Fracaso, fracaso, no. Más desilusión que fracaso. Lo digo personalmente. Ves la temporada que hemos hecho y hemos hecho cosas buenas, ha apuntado antes de insistir en que "no estar en la final de Copa fue doloroso para la plantilla. No clasificarnos para Europa sería una desilusión, pero por encima tenemos grandes equipos y para mí no sería un fracaso".

Cuestionado sobre las opciones reales del Athletic por desbancar al Villarreal de esa séptima plaza, el centrocampista de Zumarraga ha afirmado que si quieren llegar a Europa "habrá que ganar todo". "Son finales ya las que quedan porque el equipo que está por delante nos saca ventaja. Este partido en casa (sábado 21.00 horas contra el Atlético de Madrid) lo tenemos que sacar adelante". Al respecto, ha agregado que las opciones pasan "por no fallar en casa".

PURO Y CUBATA

PURO Y CUBATA

Por último, en un ejercicio de total sinceridad y de cercanía, algo que en muchas ocasiones se echa en falta en las declaraciones de los futbolistas ante los medios de comunicación, Dani García ha dado su punto de vista sobre un asunto del que se ha hablado en las últimas semanas en el entorno rojiblanco, especialmente en las redes sociales, y que no es otro más que el de las vacaciones de los jugadores del Athletic.

"Hay que saber diferenciar entre vacaciones y no vacaciones. Yo en vacaciones puedo hacer lo que quiera. Si me apetece beberme un cubata o fumarme un puro lo puedo hacer. Estamos centrados en lo que hay que estar. Aquí hay gente que ha jugado en Europa, yo no, y es algo que tengo dentro y que necesito. Supongo que mis compañeros pensarán lo mismo. Si tanto nos jode que nos digan que ya estamos pensando en Ibiza, pues tenemos una ocasión para demostrarlo. El otro día lo demostramos y tenemos cinco partidos por delante para demostrar que partidos como el del Celta del otro día nos revientan a todos", ha concluido.