Indudablemente para el Bilbao Athletic habría sido mejor sumar los tres puntos en casa del potente Real Unión pero tal como está la liga un punto, el cuarto partido sumando para los de Patxi Salinas, puede considerarse como un buen resultado frente a un rival que sigue buscando un hueco entre los grandes.

La igualdad reinó hasta el primer cuarto de hora de este entretenido derbi euskaldun en el que los de casa empezaron a acomodarse más en línea de tres cuartos. El Bilbao Athletic se sentía presionado ante el empuje irundarra. Oyarzun y Kijera probaron suerte pero sus lanzamientos se fueron muy altos. Un balón de Adu Ares lo cabeceó Diarra en el área pequeña y el esférico se marchó muy cerca del poste en la primera gran ocasión del partido. Antes de la media hora, Prados de cabeza dentro del área cazó un envío templado de Luis Bilbao y el balón acabó alojado en la red. Aunque no tardó mucho en reaccionar el Unión en el marcador. A la media hora, Oyarzun lanzó un córner desde la izquierda y Barbu libre de marca igualó de cabeza. Con muy poco los dos equipos habían encontrado el premio en la puerta contraria. Adu Ares finalizó alto una jugada combinada, tras una dejada atrás de Núñez antes del descanso.

En la segunda mitad, continuó la igualdad. Irazusta desbarató con una gran respuesta una nueva ocasión de Luis Bilbao, finalmente anulada. Oyarzun lanzó alto una falta directa un poco lejana desde la frontal. En el primer palo remató también arriba de cabeza Artola un balón centrado en una falta lateral. La posesión era rojiblanca y el partido empezó a estar descontrolado. Goti no pudo precisar un envío de Adu Ares desde la derecha. Y al local Nacho le anularon un gol por fuera de juego. Ahora toca pensar en la nueva cita del próximo domingo a las 12 horas ya que llega a Lezama la SD Logroñés.

FICHA TÉCNICA

REAL UNIÓN: Irazusta, Santos, Senar, Barbu, Kijera, Beobide, Rivero, Chema Núñez (Min. 89, Elizondo), Llamas (Min. 65, Sánchez), Oyarzun (Min. 75, Seguín) y Bravo (Min. 65, Kun).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Sillero, Jaso, Prados, Naveira (Min. 61, Rementeria), Adu Ares (Min. 89, Urain), Diarrá (Min. 61, Goti), Luis Bilbao y Artola (Min. 61, Pascual).

Goles: 0-1: Min. 27; Prados. 1-1: Min. 31; Barbu.

Árbitro: Catalá Ferrán (comité catalán). Amonestó al local Beobide y a los visitantes Jaso y Prados.

Incidencias: 1.500 espectadores en el Stadium Gal