Oier Zarraga (Getxo, 4-1-1999) continúa creciendo como futbolista en su segunda temporada como león. Con una presencia cada vez más destacada en los planes de Marcelino García Toral, el centrocampista buscará hacerse con un puesto en el once inicial que pose ante el Real Madrid en los cuartos de final de Copa a partido único en San Mamés.

En los tres compromisos oficiales del presente ejercicio frente al conjunto blanco ha sido de la partida el getxotarra, que disputó los noventa minutos en la visita liguera del pasado 1 de diciembre al Santiago Bernabéu, 57 minutos en la derrota posterior por 1-2 en La Catedral también en liga y otros 58 minutos en la final de la Supercopa celebrada en Arabia Saudí.

El pasado domingo, en la visita al Rayo Vallecano, también fue titular y sacó a relucir el don de la precisión al completar con éxito los dieciocho pases que intentó. “Ningún jugador dio más sin errar alguno durante la jornada 22 de LaLiga”, le ha felicitado el Athletic a través de Twitter calificándolo como “maestro”.