La vuelta a los entrenamientos este miércoles en sesión vespertina estará marcada por el estado físico de hasta seis rojiblancos: Iker Muniain, Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Oihan Sancet, Unai Vencedor y Asier Villalibre.

Ninguno de ellos, con el capitán aislado por coronavirus, pudo participar en el último compromiso liguero frente al Rayo Vallecano a domicilio, si bien Marcelino García Toral espera recuperar a la mayoría de ellos para hacer frente al Real Madrid en San Mamés.

Tanto Villalibre, quien enfila la parte final de su recuperación tras encadenar tres percances musculares, como Yeray, víctima de una leve lesión muscular en la final de la Supercopa, podrían estar a disposición del técnico asturiano para unos cuartos de final de Copa que tampoco deberían perderse Muniain y De Marcos.

El de Biasteri, con molestias en la cadera izquierda, se perdió la visita al Rayo, pero llegaría a tiempo para medirse al Real Madrid en un encuentro en el que Sancet apurará sus opciones de estar tras sufrir una distensión en la rodilla en la eliminatoria copera de octavos de final frente al Barcelona.

Vencedor, por su parte, continuará con su proceso de recuperación en Lezama tras romperse en la visita del pasado 9 de enero al Alavés, cuando tuvo que ser sustituido a los 4 minutos de juego.