El Athletic ya está concentrado para el partido de esta noche ante el Barcelona en San Mamés, con un billete para los cuartos de final en juego. Marcelino García Toral, con la ausencia destacada de Yeray ÁlvarezEl central de Barakaldo, fijo para el técnico asturiano y que jugó los dos partidos de la Supercopa, no ha entrado en la lista. No sé conoce que sufra ninguna molestia, por lo que el de Villaviciosa ha optado por darle descanso, ya que el domingo el conjunto bilbaino visita al Rayo. En su lugar entrará en el equipo titular Daniel Vivian, que hasta su lesión a finales de octubre, rindió a gran nivel como pareja de Iñigo Martínez.

Se especulaba sobre el regreso de Asier Villalibre, dos meses después, a una citación, pero el delantero gernikarra tendrá que esperar aún. Lo que sí se daba por segura es la baja por lesión de Unai Vencedor, a quien se le espera para después del partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander que medirá al conjunto rojiblanco con el Espanyol en San Mamés. Tal y como avanzó el técnico asturiano en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, el centrocampista de Rekalde estará en condiciones de jugar tras ese choque, que se disputará el próximo 4 de febrero, viernes, a las 21.00 horas. Eso sí, no ha descartado que incluso pudiera participar en él.

Recordar que Villalibre se lesionó ante el Levante, encuentro que se disputó el 19 de noviembre. El delantero recayó de una lesión muscular y, tras entrar al campo en el segundo tiempo, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos. También se ha quedado fuera de la convocatoria, aunque en este caso por decisión técnica, Jokin Ezkieta. El portero navarro sabe desde hace tiempo cuál es su rol, el de tercer guardameta, y siempre que tiene ocasión, Marcelino cita a Julen Agirrezabala.

Estos son los 22 citados para el duelo ante el Barça: Unai Simón, Agirrezabala, Petxarroman, Unai Nuñez, Iñigo Martinez, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri Berchiche, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, Nico Williams y Serrano.