Hasta cinco jugadores del Athletic buscan ganar mañana en Arabia Saudí su tercera Supercopa tras las conquistadas en 2015 y 2021, ambas con el Barcelona como rival. Se trata de Iker Muniain, Iñaki Williams, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga e Iñigo Lekue.

Cabe recordar que Muniain, el actual capitán del equipo, y Williams, claves en el triunfo del pasado año en La Cartuja, no estuvieron sobre el césped en la Supercopa de 2015 ganada por el Athletic a doble partido al Barcelona, en ambos casos por lesión. De Marcos, por su parte, ha sido el único de los cinco que ha jugado todos los minutos de los cinco últimos partidos de Supercopa de su equipo, mientras que Balenziaga también fue titular en todos ellos, aunque acabó sustituido tanto en los encuentros del año pasado, ante el Real Madrid y el Barcelona, como en la semifinal de esta edición.

Lekue, mientras tanto, participó en tres envites saliendo desde el banquillo -la ida de 2015 y los dos de 2021- y se quedó sin jugar el partido de vuelta en el Camp Nou en el que el Athletic levantó el trofeo tras empatar a un gol y defender con éxito el 4-0 firmado una semana antes en San Mamés, así como el de este jueves contra el Atlético en Riad.