El gran partido del Athletic en el RCDE Stadium no tuvo premio en forma de victoria. Un inocente penalti de Vesga y las buenas paradas de Diego López impidieron a los rojiblancos sumar tres puntos que se antojaban importantes.

4 IÑIGO LEKUE

Quién te ha visto y quién te ve. Ofreció un altísimo rendimiento en el RCDE Stadium, en la línea de toda la temporada, pero siendo de nuevo partícipe del gol del Athletic. Incisivo en ataque y muy serio en labores defensivas, el lateral, que actuó en el costado izquierdo, se marcó un jugadón para asistir a Iñaki Williams. Robó un puñado de buenos balones en campo rival como el que precedió al tanto rojiblanco. Es la gran sorpresa de la temporada.

3 Unai Simón

No pudo celebrar con victoria sus cien partidos como león y, además, encajó un gol de penalti. Muy seguro en las pocas jugadas en las que tuvo que actuar, tanto por alto como por bajo, le sacó una muy buena mano a Raúl de Tomás.

2 De Marcos

Regresó a la titularidad tras varios partidos en el banquillo. Fue de menos a más, aunque le costó sumarse al ataque, donde sus primeras llegadas se contabilizaron en el tramo final del primer tiempo. Correcto en defensa.

2 Vivian

Un golpe en el muslo le impidió acabar un partido en el que no iba a ser titular, pero tuvo que jugar por los problemas estomacales de Iñigo Martínez. Midió mal en algunas acciones, pero dejó algunos detalles en la anticipación. Podría ser baja en el derbi ante la Real.

3 Yeray

Fueron sus primeros minutos de la temporada y no defraudó. Lideró la defensa, con algunos errores no demasiado importantes en la salida del balón, y se mostró contundente al corte. Forzó la expulsión de Raúl de Tomás.

3 Nico Williams

Participativo desde el primer minuto del encuentro y con su habitual desparpajo, le faltó puntería en la definición. Ayudó en defensa y dejó buenas sensaciones. No acabó el partido.

3 Vencedor

Se rehizo muy rápido de unos pequeños desajustes iniciales. Volvió a abarcar mucho campo, recuperando balones peligrosos en posiciones adelantadas. Estuvo cerca de marcar en un disparo desde la frontal. Fue sustituido.

1 Vesga

Cometió un penalti absurdo por mano a la salida de un córner que condicionó el devenir del partido, ya que obligó al Athletic a remontar. Bastante desacertado en los pases, apenas dejó algunos detalles de calidad.

3 Muniain

No tuvo la continuidad del encuentro frente al Villarreal, pero siempre que conectó en ataque con sus compañeros, generó peligro. Tuvo tres muy buenas opciones para marcar, pero Cabrera, Diego López y el cansancio impidieron que marcara. El equipo se vino abajo tras su sustitución.

4 Sancet

Solo le faltó el gol, que lo tuvo en un mano a mano con Diego López. Regresó a la titularidad dos meses después y ofreció muchísimos detalles, sobre todo cerca del área rival. Demostró que debe ser titular. Gozó de otra gran acción para marcar, pero se topó con el portero rival. Fue sustituido.

3 Williams

Le costó entrar en el partido, pero volvió a demostrar que con espacios aporta muchas cosas. Marcó tras una gran acción de Lekue y participó en un par de buenas contras, una de ellas desperdiciada por Berenguer.

- Nuñez

Buenos minutos saliendo desde el banquillo. Serio y sin complicaciones.

- Dani García

Evitó la amarilla en los minutos que jugó. Firme sin balón.

- Berenguer

Tuvo un balón para ganar en el descuento, pero su remate, muy centrado, lo desvió Diego López a córner.

- Raúl García

No entró muy bien al partido, que ya tenía un elevado ritmo.

- Morcillo

Apenas entró en contacto con el balón en los pocos minutos que jugó.