ZAMORA: Jonmi, Parra, Piña, Campos, Gorri, Astray (Min. 67, Diego Hernández), 10 Ramos, Javi Navas (Min. 82, Jorge Fernández), Dani Hernández (Min. 82, Kepa Vietes), Baselga (Min. 57, Losada) y Agustín Coscia (Min. 67, Luque).

BILBAO ATHLETIC: Iru, Núñez, Sillero, Lorente (Min. 72, Arberas), Kortazar, Prados, Diarrá, Artola (Min. 72, Guruzeta), San Bartolomé (Min. 86, Unai Naveira), Serrano (Min. 72, Cabo) y Urain (Min. 84, Ibai Sanz).

Gol: 0-1: Min. 63; Serrano.

Árbitro: López Parra (cántabro). Expulsó por el Zamora al preparador (Min. 94) por roja directa y a Diego Hernández (Min. 96) por doble amonestación; además, mostró amarilla a los locales Javi Navas y Losada y a los visitantes Sillero, Prados y Cabo.

Incidencias: 3.000 espectadores en el Estadio Municipal Ruta de la Plata.

- El Bilbao Athletic se estrenó con victoria en la Primera RFEF en casa del Zamora del técnico vizcaino David Movilla, que vio cómo se le escapaban los puntos en la segunda parte. Los cachorros llegaban a la Ruta de la Plata sin el portero Julen Agirrezabala (suplente la víspera en Balaídos pero que no jugó con el filial) ni en el once, ni en el banquillo, con la vuelta de Sillero que ejerció de capitán, y con la novedad en el esquema con la posición de Artola, recostado en la banda derecha. Era el momento para coger al Zamora. Un conjunto herido, tras una pretemporada con resultados adversos, a falta de un timón en su juego y con bajas en su esquema aún por definir en una plantilla muy remozada. Movilla no pudo contar con Asiel, Vallejo, Coque, Espejo, Baqué y Munguía. Los vizcainos supieron hacer su partido y lograron un trabajado triunfo.

Sin remate alguno en el primer cuarto de hora ya se veía venir que demasiado tanteo era síntoma de un partido muy cerrado, con demasiadas precauciones por ambos bandos y que se iba a decidir en cualquier jugada puntual. El primer disparo fue del local Javi Navas, que detuvo Iru sin problemas. Y, a la segunda, a Javi Navas, tras un error en la salida de balón de Prados, se le marchó el esférico alto. El portero vizcaino Jonmi salió por los aires para evitar el remate de Ewan, en uno de los numerosos intentos visitantes por crear peligro por arriba con el ariete del conjunto bilbaino. Otra vez Jonmi interceptó el centro-chut de Núñez que buscaba a Artola dentro del área. Este último también probó suerte a rematar desde el suelo en unos instantes en los que los cachorros pisaban con algo más de mordiente el área rival. El dominio seguía siendo alterno, pero ninguno de los dos equipos llegaba con claridad y mordiente al área rival.

En la segunda parte, el decorado apenas varió. El punta local, el argentino Coscia lo intentó en una contra finalizando arriba. Astray cabeceó solo una falta de botada por Navas desde la derecha, en nuevo aviso del Zamora. Pero el juego seguía sin tener continuidad. Se abusaba de los balones en largo y el esférico volaba continuamente por el aire sin dueño seguro. Sin embargo, un error iba a ser decisivo en el encuentro. Diarrá porfió en la salida de balón de los zamoranos, derivó el esférico hacia Nico Serrano, que definió a la perfección con un golpe seco por bajo para marcar el gol del triunfo visitante.

Diego Hernández buscó la igualada de cabeza, pero su balón en forma de globo se marchó arriba. Desde lejos también lo intentó Jorge Fernández e Iru no pudo más que quitarse el balón de encima rechazando en corto. A Imanol de la Sota le dio tiempo para hacer debutar al juvenil Ibai Sanz. En los últimos minutos, el Zamora presionó con más tesón que cabeza en busca del empate pero no logró inquietar demasiado la meta de Iru. Tan solo un peligroso centro del vizcaino Kepa Vieites, que no encontró destinatario en el corazón del área, y un remate final que Iru despejó junto al poste. Un gran estreno del Bilbao Athletic en la nueva categoría del fútbol estatal.