El centrocampista Oihan Sancet no participó en el primer entrenamiento de la selección española sub-21 por lesión y no formará parte del equipo que dirige Luis de la Fuente en la ventana internacional en la que comienza la fase de clasificación para el Europeo de 2023, donde su sustituto será Beñat Turrientes, centrocampista de la Real Sociedad que se incorporará este martes a la concentración de Las Rozas.

Sin que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya especificado el alcance de la lesión, el jugador del Athletic fue la única ausencia de una sesión suave en la que cinco futbolistas que jugaron el domingo con sus respectivos clubes realizaron ejercicios específicos de recuperación tras el calentamiento: Yeremy Pino, Antonio Blanco, Sergio Gómez, Roberto López y Jon Karikaburru.

El resto de convocados se entrenaron a las órdenes de Luis de la Fuente en una sesión que sirvió de toma de contacto, con hasta 10 caras nuevas en la sub-21, y en la que el balón fue el protagonista.

Este martes volverá a haber sesión vespertina (19:00 horas CEST) con miras al partido del viernes día 2 frente a Rusia (20:45 horas CEST), que se disputará en Almendralejo (Badajoz).

El segundo partido de la ventana de septiembre llevará a los de Luis de la Fuente a Lituania el 7 de septiembre (17:30 horas). España está encuadrada en el Grupo C junto a, además de las ya citadas, Eslovaquia, Malta e Irlanda del Norte.