El central del Athletic Iñigo Martínez vuelve a formar parte de la lista de la selección española disputar la fase de clasificación para la Copa Mundial de Qatar 2022. En esta lista también se encuentran el portero Unai Simón, el ex-jugador del Athletic Aymeric Laporte y el medio de la Real Sociedad Mikel Merino.

En cambio, el seleccionador Luis Enrique ha dado descanso a uno de sus habituales, Mikel Oyarzabal, ya que el delantero de la Real sumó Eurocopa y Juegos seguidos y ha preferido no cargarle más.

El seleccionador ha repescado a Iñigo Martínez, que renunció a la Eurocopa por cansancio, siguen en la lista dos titulares como Unai Simón y el central nacionalizado del Manchester Ciy y ex-jugador del Athletic Aymeric Laporte. Se incorpora el centrocampista de la Real Mikel Merino.

.

La lista de 24 jugadores de cara a los partidos que disputará ante las selecciones de Suecia, Georgia y Kosovo los días 2, 5 y 8 de septiembre es la siguiente:

  • PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).
  • DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Íñigo Martínez (Athletic Club), Raúl Albiol (Villarreal), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia)
  • CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta).
  • DELANTEROS: Pablo Fornals (West Ham/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Abel Ruiz (Sporting Braga/POR).

Los jugadores convocados iniciarán la concentración el lunes 30 de agosto