El Athletic, invicto en su mini gira por la Premier League, salió ileso y bien parado de su visita al Liverpool en el último test de pretemporada. Después de vencer con autoridad al Southampton (1-3) el sábado, los leones firmaron un meritorio empate ayer domingo ante el equipo dirigido por Jürgen Klopp en Anfield, donde lo observado sobre el césped volvió a dejar gratas sensaciones a Marcelino García Toral. Las buenas vibraciones del técnico asturiano durante todo el verano tuvieron continuidad en un intenso y exigente envite en el que los rojiblancos no se arrugaron y dieron muestras de estar preparados para hincar el diente a LaLiga.

“Ha sido una pretemporada muy exigente, muy buena para el equipo en general y para la gente joven en particular y estoy muy satisfecho con el rendimiento y el nivel competitivo del equipo, aunque esto son pruebas y la próxima semana empieza lo de verdad”, apuntó en declaraciones recogidas y difundidas por el propio Athletic el de Villaviciosa, quien agregó que es a partir del lunes de la próxima semana, en la visita al Martínez Valero para medirse al Elche, cuando “tenemos que demostrar y transferir a la competición todo lo bueno que estamos haciendo para sumar de tres en tres”.El principal objetivo de Marcelino, no en vano, radica en alcanzar una regularidad durante el curso que permita a sus pupilos merodear la zona noble de la clasificación con vistas a alcanzar un billete europeo de cara al ejercicio 2022-23. Para conseguirlo, el asturiano confía en que “todos los jugadores que pensábamos que tenían que seguir en esta plantilla y los jóvenes que se han incorporado nos ofrezcan un buen rendimiento y tengan esa ilusión y ambición por ganar como están demostrando”. “A ver si con nuestro esfuerzo, juego, trabajo y resultados somos capaces de que la afición se sienta orgullosa del equipo”, resaltó asimismo el preparador rojiblanco, quien quiso hacer hincapié en que “no me gusta pensar que por hacer una buena pretemporada en cuanto a juego y resultados vamos a hacerlo bien en LaLiga”.

“Me gusta pensar en el día a día y prepararemos el partido ante el Elche con el ánimo de afrontar cada encuentro como si fuera una final y con esa ambición de trabajo y mejora progresiva en el nivel competitivo”, dejó claro una vez más Marcelino, con los cinco sentidos puestos ya en el Elche que dirige desde el banquillo Fran Escribá.

LA COMPETITIVIDAD

Como si de una obsesión se tratara, el de Villaviciosa puso el lazo a su mensaje subrayando que “el objetivo en la pretemporada era trabajar, esforzarse, mejorar y tener los menos lesionados posibles. Estamos muy satisfechos con todo eso, pero ahora tenemos que ser altamente competitivos en liga semana tras semana”.​ Ese es el gran objetivo de Marcelino y el reto de un Athletic listo para la competición.

Media hora de retraso

Problemas de acceso a Anfield

Cerca de 40.000 espectadores. El Athletic fue partícipe de la reapertura de Anfield al 75% de su capacidad. Alrededor de 40.000 seguidores se dieron cita en un estadio mítico que, eso sí, registró problemas en los accesos. Tanto fue así que el comienzo del choque, programado inicialmente a las 17.00 horas, tuvo que retrasarse quince minutos en primera instancia y otros quince poco después por los citados “problemas en el acceso del público a Anfield”, según informó el Athletic, que siguió las indicaciones del club británico para fijar el inicio de un envite en el que el recinto red volvió a latir como de costumbre a la espera de poder abrir al completo próximamente. En los dieciséis últimos meses, no en vano, el equipo dirigido por Jürgen Klopp ha disputado la mayoría de sus partidos a puerta cerrada, si bien 10.000 aficionados asistieron a la victoria ante el Crystal Palace en la última fecha del pasado curso.

“Estamos muy satisfechos, pero tenemos que ser altamente competitivos en liga semana tras semana”

Entrenador del Athletic