El Bilbao Athletic ha empatado a un gol en Lezama frente al Burgos, precisamente el rival que le impidió al final de la temporada anterior regresar a Segunda División y que ha cerrado la pretemporada este sábado sin conocer la victoria.

Los dos goles llegaron en el arranque de la segunda mitad. El centrocampista Víctor San Bartolomé adelantó a los cachorros, de penalti, y el exrojiblanco Guillermo Fernández logró el empate en un buen remate de cabeza.

Bilbao Athletic y Burgos protagonizaron una entretenida primera mitad, con fases de dominio alterno y llegadas de cierto peligro. Arrancó mejor el filial rojiblanco, aunque con el avance de los minutos fueron los de Julián Calero quienes tomaron el mando.

Pescador, con un testarazo que despejó Iru, y un muy activo Guillermo, que regresaba a la factoría de Lezama, gozaron de las mejores ocasiones visitantes. Sin embargo, la más clara la tuvo Ewan Urain antes del descanso, pero el ariete no pudo superar a Oscar López en su salida.

Apenas iniciada la segunda mitad, San Bartolomé logró adelantar al Bilbao Athletic al transformar una pena máxima. El empate para el Burgos llegó tan solo ocho minutos después, en una buena acción que culminó Guillermo con un buen testarazo a la red.

En los minutos finales, fueron los visitantes los que apretaron en busca del tanto de la victoria. Claudio Medina llegó a perforar la meta local, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Y, prácticamente en la última jugada del encuentro, Arberas rebañó en el último momento un balón que hubiera dejado solo al ariete leonés en el mano a mano ante Iru.

Tras este partido, los blanquinegros comienzan a pensar ya en la primera jornada en LaLiga SmartBank, que les llevará hasta El Molinón para medirse al Sporting el próximo domingo.

El filial del Athletic, mientras, sigue adelante en su preparación de cara a su debut en la Primera RFEF y el miércoles se medirá al Real Unión en Hondarribia.

FICHA TÉCNICA

BILBAO ATHLETIC: Iru; Núñez, Sillero, Jaso, Oier López; San Bartolomé, Prados, Uriarte; Goti, Cabo; y Urain. También jugaron: De Jesús, Arberas, Kortazar, Lorente, Diarra, Naveira, Aguirre, Ibai Sanz, Artola y Guruzeta.

BURGOS CF: Óscar López; Zabaco, Undabarrena, Sierra, Martos; Navarro, Mumo, Alarcón, Pescador, Andy y Guillermo. También jugaron: Alfonso, Álvaro, Fran García, Juanma, Riki, Elgezabal, Claudio Medina y Saúl Berjón.

Goles: 1-0, m.46: San Bartolomé (p.); 1-1, m.54: Guillermo.

Incidencias: Partido disputado en Lezama a puerta cerrada.