El Athletic, derrotado a manos del Unión Berlín, no pudo dar continuidad en suelo alemán a las victorias conseguidas en pretemporada ante el Dinamo Kiev y el Borussia Dortmund, si bien Marcelino García Toral optó tras el partido por ver la botella medio llena y quedarse con los aspectos positivos que dejó el envite. Muchos, a su parecer. Tanto es así que el técnico rojiblanco subrayó tras el encuentro que “estoy muy contento, porque creo que estamos jugando a muy buen nivel”.

“Somos un equipo competitivo, concedemos muy poco al rival, ganamos bastantes más duelos que la pasada temporada y generamos bastantes ocasiones de gol y llegadas, mientras que los rivales nos llegan muy poco”, añadió el de Villaviciosa, quien señaló que “es cierto que es pretemporada, pero es para ser optimistas y, más que por los resultados, desde el punto de vista conceptual estoy muy satisfecho. Después de este partido incluso más que el día del Dortmund, porque esta vez jugábamos contra un rival que en su campo es muy fuerte, que se presentaba ante su gente y hemos tenido la misma cara durante todo el partido, independientemente del resultado”.

“El rival nos generó muy poco en el primer tiempo y también en el segundo, en el que tuvo una efectividad muy alta. Igual que nos pasó contra el Sankt Gallen, nos han vuelto a meter gol en un balón rechazado tras una jugada a balón parado y tenemos que intentar corregir eso, pero me parece que el equipo pudo sentenciar el partido en el segundo tiempo y, después, igualarlo”, finalizó Marcelino.

BALENZIAGA, SATISFECHO

Mikel Balenziaga, por su parte, apuntó que el test de ayer “era muy interesante para seguir con nuestra preparación y las sensaciones han sido buenas, aunque es una pena que el resultado no fuera favorable”. “Aun así, seguimos sumando partidos, trabajo y muchos jugadores hemos podido sumar muchos minutos, lo cual también es positivo”, argumentó el de Zumarraga, quien resaltó que “uno de nuestros secretos es que somos un bloque como equipo”.