El jugador del Athletic, Yuri Berchiche, ha sido operado esta mañana con éxito de su pubalgia. El rojiblanco ha sido intervenido quirúrgicamente en la Clinique du Sport Paris por parte del cirujano Gilles Reboul.

En la cirugía, como informa el Athletic en un comunicado, se ha realizado un refuerzo en la pared abdominal bilateral y una tenotomía-miotomía sobre el aductor largo derecho.

La previsión a corto plazo es que el jugador abandone el centro hoy mismo. El pronóstico en cuanto a su reincorporación es que vuelva a estar disponible en un plazo de aproximadamente 3 meses.

REACCIÓN DE MARCELINO

El Athletic informaba la pasada semana de la decisión final de operar a Berchiche debido a la falta de evolución en la pubalgia que sufre. Esta decisión contrarió a Marcelino, que indicaba desde Suiza lo siguiente al conocer la noticia sobre la operación de Yuri: "este tema no lo entiendo. Como no lo entiendo, prefiero opinar poco", para seguido añadir: "Pero no me gusta que un jugador desde abril no haya jugado más y que ahora, después de iniciada la pretemporada, se tenga que operar. Desde el desconocimiento, la lógica me dice que debíamos de haber actuado de otra manera".

Así las cosas, el rojiblanco ha sido ya operado y podría volver en un par de meses si la recuperación evoluciona favorablemente.