El Athletic ha desvelado este lunes el nombre de los cincos futbolistas del Bilbao Athletic que realizarán la pretemporada con el primer equipo, que arranca los entrenamientos el 7 de julio, dos días después de que los futbolistas citados en Lezama sean sometidos a las pertinentes pruebas médicas. Los cinco elegidos entraban en las quinielas de los candidatos a dar el salto, ya que se trata del portero Julen Agirrezabala, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Juan Artola (estos tres han renovado hasta 2025), Nicholas Williams y Nico Serrano.

Los cinco son futbolistas del agrado de Marcelino e incluso Agirrezabala podría entrenar toda la campaña con el primer equipo como tercer portero por detrás de Unai Simón y Jokin Ezkieta, y alternar esa labor con el Bilbao Athletic, que competirá el curso venidero en la nueva Primera RFEF.

Beñat Prados, de 20 años, es un centrocampista de mucho talento técnico y con buena visión de juego, y ya compareció el pasado verano en tres amistosos con el primer equipo. Artola se ha convertido en la última campaña en el máximo goleador del filial, con diez goles, y ha levantado el interés de varios clubes para una cesión, entre ellos el Amorebieta, que se estrenará en Segunda División tras su histórico ascenso.

Nico Williams y Nico Serrano, ambos de 18 años de edad, encarnan una irrupción llamativa, ya que hace un curso dieron el salto desde el juvenil al Bilbao Athletic sin pasar por la etapa del Basconia y doce meses después harán la pretemporada con el primer equipo. El pequeño de los Williams incluso ya ha debutado como león tras comparecer en dos partidos, ante el Valladolid y el Sevilla, en la recta final de la pasada liga, y en los que coincidió con su hermano Iñaki.