De mal en peor. El Athletic se ha despreciado en El Alcoraz en un partido horroroso del conjunto de Marcelino, falto de tensión, y que se ha visto superado por un rival que se jugaba la vida. Los leones han ofrecido muy poco en las labores ofensivas, con algunas llegadas puntuales de Óscar de Marcos

1 Unai Simón. El partido de esta noche no es más que un retrato de la irregular campaña del de Murgia, que ha presumido de intervenciones meritorias en el primer acto con un error garrafal en el tanto de Sandro.

2 De Marcos. El hoy capitán ha puesto algo potable que llevarse a la boca en las escasas llegadas de los de Marcelino, muy espesos en casi todos los matices. De Marcos, pese a un par de desajustes defensivos, ha asumido su cuota de protagonismo con incursiones puntuales, además de dar una buena asistencia a Sancet que el navarro no ha aprovechado.

1 Unai Nuñez. No ha sido un encuentro cómodo para el de Repelega en la primera mitad, en la que el Huesca ha llegado mucho. Ha sacado varios balones, pero también ha cometido algún despiste.

1 Iñigo Martínez. No ha presumido de la solvencia de encuentros anteriores. Ha sufrido en ciertos duelos con Rafa Mir, que ha tenido dos claras ocasiones, aunque un cabezazo suyo lo ha sacado el meta oscense.

1 Balenziaga. No ha salido de su perfil defensivo, ya que sus llegadas han sido escasas y cuando lo ha intentado no ha acertado en los centros. Se ha tenido que esforzar ante las incursiones de Ferreiro y Maffeo.

0 Ibai. Ha gozado de su tercera titularidad, pero el de Santutxu no logra recuperar una versión fiable. Ha aportado muy poco en ataque y solo se ha dejado ver en un golpeo que ha rematado Iñigo Martínez.

1 Unai López. Ha vuelto al once y lo ha hecho con más sombras que luces. No ha tenido impacto durante muchos minutos, aunque se ha dejado ver en el tramo final con un gran golpeo que ha salvado Álvaro Fernández.

0 Vesga. Se esperaba más del gasteiztarra, que tiene que reivindicarse de cara al próximo curso. Se ha visto superado en la medular y una falta de entendimiento con Simón a punto ha estado de costar un gol.

0 Morcillo. No se ha encontrado desde el minuto cero y lo ha pagado con una de sus actuaciones más pobres desde que ejerce como león. Flojo en el matiz defensivo, tampoco se ha dejado ver en ataque.

1 Sancet. No ha tenido la posesión de partidos anteriores, si bien el navarro ha sacado algún detalle. Ha gozado de una buena ocasión a servicio de De Marcos, pero su golpeo de ha ido a las nubes.

1 Villalibre. Le han llegado muy pocos balones y cuando así ha sido se ha buscado la vida ante los centrales azulgranas. Lo intenta en esas pugnas, aunque en esta ocasión no ha tenido opciones de rematar.

- Raúl García. Ha comparecido para ejercer en banda izquierda, pero apenas se ha notado su presencia salvo en un par de detalles en corto.

- Berenguer. Ha intentado un par de acciones por su banda, pero tampoco ha tenido tiempo para más.

- Williams. Su presencia no ha permitido al Athletic generar peligro, que no es una buena noticia, y apenas se le ha visto.

- Vencedor. Ha sacado un par de servicios en largo, si bien no ha servido para que los leones tuvieran más llegada.