Tres de tres para el Bilbao Athletic. El filial rojiblanco se ha impuesto este sábado a la SD Logroñés en Lezama (2-0), lo que le permite mantener la buena dinámica en la segunda fase por el ascenso a 2 División. Los de Joseba Etxeberria se han adelantado en la primera parte por mediación de Artola, que ha marcado su décimo tanto este año, y Cabo ha resuelto el partido en la segunda mitad.

Los cachorros se elevan así a 48 puntos, lo que les sitúa provisionalmente líderes del grupo que pelea por meterse en el play off de ascenso a Segunda División A, a falta eso sí de que el domingo juegue su partido la Real B, que tiene 46. Buenos augurios en todo caso para el filial rojiblanco, que sigue ganando confianza de cara a ese play off final al que se momento se presenta con las opciones intactas.

La victoria de esta tarde ante la SD Logroñes deja al equipo de la capital riojana en sexta y última posición del grupo y ya muy alejado de los primeros puestos de entrada al play off. Pese al menor número de partidos disputados y a que el coeficiente lima algo las diferencias, en general los rivales que provienen del grupo A (Real B, Bilbao Athletic y Amorebieta) mantienen mejores cartas de cara a entrar en esa ronda final. De hecho, una derrota del Tudelano este domingo ante la Real prácticamente sellaría el pasaporte del Bilbao Athletic a esa tercera ronda definitiva.

EMPATE SIN GOLES DEL AMOREBIETA

Por otro lado, el Amorebieta mantiene la tercera posición del grupo que también da acceso al play off para ascender tras empatar sin goles este sábado ante el Calahorra. Los azules están ahora con 42 puntos a seis del Bilbao Athletic y dejan a su rival de hoy a siete, aunque por coeficiente la diferencia es menor. El Tudelano tiene 34 puntos pendiente de su encuentro ante el filial de la Real Sociedad.