Se puede decir que el Athletic en el sorteo de los octavos de final de la Copa celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Club Deportivo Alcoyano, uno de los dos equipos de Segunda B que sigue vivo en el torneo, se enfrentará a los rojiblancos en El Collao a partido único el jueves 28 de enero a las 21.00 horas. Los leones juegan este lunes contra el Getafe.

Después de superar en el tiempo extra al Ibiza, también de la categoría de bronce, con un gol salvador de Unai Núñez, llega otro rival de similares características. Pero los pupilos de Marcelino García Toral tendrán que exprimirse de los lindo en Alcoi para hacer valer la mayor calidad que se presupone a un conjunto de Primera División.

Los alicantinos, que ven como un regalo estar todavía participando en el torneo del K.O., ya demostraron su potencial el pasado miércoles al eliminar en la prórroga al todopoderoso Real Madrid, incapaz de superar el empuje del equipo dirigido por Vicente Parras. Sus jugadores hicieron bueno el lema de la entidad, con el famoso "más moral que el Alcoyano", ya que con un jugador menos, eliminaron a los de Zinedine Zidane, que ha confirmado su positivo en coronavirus, con todas las de la ley.

JUGADORES DEL ALCOYANO

Destaca entre la plantilla del Alcoyano su portero, José Juan Figueiras, que a sus 41 años de edad protagonizó ante el Madrid una gran actuación que le ha servido para hacerse conocido. El otro equipo de Segunda B que ha entrado en el bombo, el Navalcarnero, se medirá al Granada. Entre los enfrentamientos más destacados están el Sevilla-Valencia, Rayo-Barcelona y Betis-Real Sociedad.

Las eliminatorias de octavos de final

-Alcoyano-Athletic

-Navalcarnero-Granada

-Girona-Villarreal

-Rayo Vallecano-Barcelona

-Almería-Osasuna

-Valladolid-Levante

-Sevilla-Valencia

-Betis-Real Sociedad