Marcelino García Toral no quiso poner ningún nombre sobre la mesa cuando fue cuestionado el miércoles sobre la posibilidad de aligerar la plantilla, pero la convocatoria que ofreció de cara al estreno de Copa de esta tarde puede dar algunas pistas de por dónde van los tiros. Al margen de los lesionados cuya identidad era ya conocida, Unai López y Peru Nolaskain, a quienes se unió el miércoles debido a una sobrecarga muscular Iñigo Martínez, el técnico asturiano dejó en Bilbao a Iago Herrerín, Iñigo Córdoba, Kenan Kodro e Iñigo Vicente. Todos ellos se quedaron fuera de la lista de 20 futbolistas para medirse esta tarde al Ibiza, por lo que, si se dan las condiciones, todos ellos están en la rampa de salida de un mercado invernal que se cerrará el próximo 1 de febrero.

En este sentido, Marcelino aseguró que "no" le gustan "las plantillas largas". "Las prefiero más bien cortas. Más cuando hay un filial con futbolistas que pueden entrar y colaborar con la primera plantilla. Creo que hay algunos puestos donde tenemos excesivos jugadores", explicó. Apuntó, además, que "a medida que pasan las jornadas y que los jugadores ven que no cuentan, todo se hace más complicado". No ocultó al respecto que "lo ideal para todos es no tener jugadores a disgusto".

Hizo público el técnico que ha "hablado" con los futbolistas, que "los jugadores saben cuál es su situación", aunque recordó que para las salidas dependen "de ambas partes". "Si ambas partes, futbolista y club, encuentran la situación adecuada, la que se crea mejor, el entrenador va a aceptar cualquier situación. No seré un obstáculo para el futbolista". Aunque se quedó fuera de la convocatoria, Marcelino confía en que Unai López

En lo que respecta al encuentro de esta tarde frente al Ibiza, el entrenador asturiano avanzó que hará cambios en el once: "Vamos a hacer algunos cambios en la alineación. Venimos de dos esfuerzos muy grandes en tres días y el resto de futbolistas están trabajando de forma admirable".

Entrará Unai Nuñez, que cubrirá el hueco que deja Iñigo Martínez; es posible que Iñigo Lekue salgo de inicio, probablemente en el lateral derecho; y que Mikel Vesga ejerza en el doble pivote junto a Unai Vencedor o Dani García. Asimismo, Jon Morcillo, Alex Berenguer y Asier Villalibre también podrían salir en el once.

Lo único seguro es que Jokin Ezkieta será titular en la portería. Marcelino García Toral no quiso dar su nombre, pero aseguró que "Unai no va a jugar". Al no haber hablado aún -compareció ante la prensa antes de empezar el entrenamiento- con el protagonista, en este caso el meta navarro, se excusó en que no le gustaría que este se enterara de su titularidad, que será la primera en partido oficial con el Athletic.

"Prefiero las plantillas más bien cortas. Más cuando hay un filial con futbolistas que pueden entrar y colaborar"

Entrenador del Athletic