3 Simón. El meta de Murgia ofreció algunas dudas en un par de balones aéreos, pero también solucionó algún que otro apuro.No pudo evitar el tanto de Benzema en un golpeo del francés a bocajarro.

4 Capa. El portugalujo hizo un trabajo descomunal. Subió con asiduidad, conectó con De Marcos y se multiplicó en defensa. Marcelino le sustituyó al tener amarilla y con el riesgo de una segunda con Vinicius en el césped.

5 Unai Nuñez. El central ofreció su mejor versión en tiempos en que sus actuaciones anteriores no le dejaron en buen lugar. Sacó infinidad de balones, mandó en el juego aéreo y supo hacer buenas coberturas.

4 Iñigo. Estuvo al mismo nivel del resto de sus compañeros, con el aval de su solvencia defensiva. Dominó su terreno y fue objeto del penalti que valió el 0-2. No llegó a tiempo para evitar el gol de Benzema.

4 Balenziaga. Hay que rebobinar un largo tiempo para recordar una actuación tan ofensiva del de Zumarraga, que cumplió con buena nota pese al trabajo que le dio Asensio. Fue sustituido con el depósito a cero.

4 Vencedor. Su crecimiento es evidente y salió bien parado de su lectura táctica ante Kroos, Casemiro y Modric, pese a que tuvo alguna pérdida evitable. Muy bien a la hora de gestionar la posesión.

5 Dani García. No se intuía la titularidad del de Zumarraga, pero lo cierto es que recuperó sus buenas sensaciones. Asistió en el primer gol de Raúl García y le dio otro balón de oro a Villalibre. Muy bien en el matiz defensivo.

5 De marcos. Su despliegue fue digno de mención, sobre todo durante la primera hora.Atacó mucho, defendió en toda su intensidad y tuvo gasolina para insistir hasta el último suspiro. Una gran noticia.

4 Muniain. El capitán se sintió muy cómodo en el rol que le da Marcelino y el Athletic lo agradeció. Supo asociarse con Raúl García y asomó un perfil estajanovista. Fue sustituido por molestias físicas.

4 Williams. Se dio una auténtica paliza y ejerció el papel que le pide Marcelino. Inquietó a los centrales madridistas y un buen movimiento suyo habilitó a Raúl García en el primer gol.

Las mejores imágenes del encuentro. Fotos: EFE/AFP

29

Las mejores imágenes del Real Madrid-Athletic

-Vesga. Le tocó multiplicarse en los mejores momentos del Real Madrid, pero también sumó en dos llegadas.

-Lekue Marcelino aprovechó ayer su polivalencia, ya que ejerció en media hora en las dos bandas, en las que cumplió con creces.

-Berenguer. Parte con Marcelino en un segundo plano y le tocó ponerse el mono de trabajo. Perdió dos balones.

-Morcillo. Jugó en banda derecha, en el que se afanó en defender sin olvidar su vocación ofensiva.

-Villalibre. Tuvo el gol de la tranquilidad en una mano a mano con Courtois, que le sacó una mano increíble.