Aitor Elizegi, presidente del Athletic, confesó que los relevos de los dos entrenadores de los primeros equipos masculino y femenino, Gaizka Garitano y Ángel Villacampa, en un plazo de apenas cuatro días le han hecho vivir una semana que no olvidará "mientras viva".

"Ha sido una semana que nadie espera y que no la olvidaré mientras viva", admitió Elizegi durante la rueda de prensa de presentación de Iraia Iturregi como entrenadora del equipo femenino en sustitución de Ángel Villacampa.

Presentación de Iraia Iturregi. Fotos: Oskar GonzálezEl técnico toledano fue destituido de su cargo el jueves, cuatro días después de que el domingo Garitano fuera también relevado en el masculino tras ganar al Elche para ser sustituido por Marcelino García Toral."Tengo la sensación de responsabilidad. Tengo que mirar al futuro y a las dos personas a las que hemos dado las riendas de los dos primeros equipos les estoy escuchando lo que en Euskadi y en el Athletic nos gusta oír hablar. Utilizan la palabra trabajo porque creen en ella", destacó el presidente.DESTITUCIÓN DE GARITANO Y VILLACAMPAElizegi añadió que "desde esa responsabilidad" la junta directiva ha tomado "dos decisiones trascendentes, importantísimas" y añadió que "es un camino que hay que seguir recorriendo" para "regenerar dos plantillas en el mismo tiempo que había que recuperar para que fueran mas regulares y competitivas"."Y en ese camino de sumar y crecer a través del trabajo, marcar el futuro inmediato. A medio plazo son el tipo de personas que hace falta que lleguen al Athletic y a Lezama", subrayó Elizegi sobre las figuras de Marcelino e Iraia.

18

Iraia Iturregi, nueva entrenadora del Atheltic femenino

Garitano fuera también relevado Marcelino

Athletic Utilizan la palabra trabajo porque creen en ella"

DESTITUCIÓN DE GARITANO Y VILLACAMPA

"dos decisiones trascendentes, importantísimas"

Elizegi