En una rueda de prensa íntegramente en euskera, Gaizka Garitano se ha referido este miércoles al partido del viernes contra el Celta (San Mamés, 21.00 horas) y ha afirmado que los tres puntos permitirían al Athletic "dar un salto importante" en la tabla. "Los partidos en casa hay que sacarlos adelante sí o sí", ha dicho el de Derio.

El Athletic lograría de ganar al Celta la cuarta victoria consecutiva en casa tras los triunfos ante Levante, Sevilla y Betis. "El equipo ha sido competitivo siempre", ha dicho el míster en relación a los partidos en San Mamés. "El objetivo es conseguir esa cuarta victoria seguida", ha dicho.

Los rojiblancos, de sumar tres puntos, se irían hasta los 16, que son los mismos que tiene en estos momentos el Sevilla, quinto clasificado (eso sí, con un partido pendiente más que el Athletic). Eso supondría que, pese al mal arranque de temporada, sobre todo en cuanto a juego, el Athletic podría colarse de lleno en la pelea por competiciones europeas.

CARGA DE PARTIDOS

Sobre el abultado número de partidos que debe afrontar el equipo en esta recta final de 2020, Garitano ha dicho no sentirse preocupado ya que en el equipo "todos aportan". "Haremos cambios en las alineaciones", ha avanzado respecto a los próximos encuentros.

Sobre Yuri y Capa, que sufrieron problemas físicos ante el Getafe, ha dicho que el primero ha entrenado con normalidad esta semana y por tanto estará disponible para el viernes. Capa, por su parte, sigue sin estar al 100% y su concurso sigue siendo una incógnita.