La plantilla del Athletic completó este domingo en Lezama su segunda sesión grupal de la temporada con el balón como protagonista en los ejercicios dirigidos por el entrenador del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano.

Los futbolistas que tiene disponibles a día de hoy el técnico del conjunto bilbaino realizaron rutinas de control, pase y circulación con los cuatro guardametas -Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta y Ander Iru- realizando trabajo específico de portería a las órdenes Aitor Iru.

Garitano no puede contar por ahora con Yuri Berchiche ni Peru Nolaskoain, que trabajan por separado debido a sendas molestias físicas, ni tampoco con Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal y Asier Córdoba, los seis futbolistas que dieron positivo en los primeros test PCR el pasado jueves.

Estos jugadores permanecen aislados en sus respectivos domicilios a la espera de ser sometidos a un nuevo test la próxima semana.

Los 25 jugadores restantes, que son los que trabajan desde el pasado jueves en Lezama, dieron negativo en los dos análisis a los que fueron sometidos y permitieron al técnico dirigir en la tarde del sábado la primera sesión conjunta de esta fase de preparación.